Industriales golpea primero en semifinal beisbolera

Jueves, 10 mayo 2012, 12:07 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

beisbol_industriales_12William Urquijo Pascual
wup@ain.cu

La Habana.- Industriales superó este miércoles a Matanzas con pizarra de seis carreras por dos, en el primer desafío de las semifinales del béisbol cubano celebrado en el parque Victoria de Girón, feudo de los Cocodrilos.

Odrisamer Despaigne trabajó durante ocho entradas y dos tercios en las que diseminó nueve indiscutibles y ponchó a cuatro rivales, para llevarse su éxito 16 de la campaña -tercero en la actual postemporada-, mientras el también diestro Jorge Alberto Martínez cargó con la derrota.

El antesalista Rudy Reyes sobresalió a la ofensiva por los azules de la capital cubana, de 5-3 con una anotada y cuatro remolques, tres de ellos por oportuno cuadrangular en el primer capítulo ante Martínez que resultó decisivo a la postre.

Matanzas descontó una en la parte baja del inning inicial producto de tres indiscutibles, incluido sencillo impulsor de Yoandi Garlobo, y agregó otra en la entrada siguiente, cuando Yasiel Santoya se embasó por boleto, llegó a tercera por doblete de Yurisbel Gracial y anotó gracias a lenta conexión de Manuel Benavides.

Industriales amplió la ventaja en el cuarto episodio, tras combinarse sendos dobletes de Serguei Pérez y Rayko Olivares -este último ante en relevista Yoanni Yera- con costosos errores defensivos del torpedero José Miguel Fernández y el jardinero central Guillermo Heredia.

Los discípulos de Lázaro Vargas pisaron nuevamente la goma en el epílogo, mientras Odrisamer Despaigne se compuso tras un inicio complicado para contener al elenco local, que dejó a ocho corredores en circulación y tuvo en la defensa a su Talón de Aquiles en la noche de este miércoles.

Ambos elencos volverán a enfrentarse este jueves en el mismo escenario, mientras en el parque José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, arranca la otra semifinal entre Alazanes de Granma y los anfitriones y actuales subcampeones del clásico doméstico. (Agencia Cubana de Noticias)

   Estadio Victoria de Girón, Matanzas

                                     1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: IND                         3  0   0  2  0  0  0  0  1      6   12    0
HC: MTZ                        1  1   0  0  0  0  0  0  0      2   10    2

G: Odrisamer Despaigne (16-8)
P: Jorge Alberto Martínez (14-6) 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 9 = trece