Iniciará preparación docente para próximo curso escolar

Miércoles, 9 mayo 2012, 12:20 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ensenanza-media-cubaYeneily García García

La Habana.- Cerca de 400 especialistas, metodólogos y docentes de toda Cuba participarán, desde hoy y hasta el próximo viernes 11, en el Seminario Nacional de Preparación para el curso escolar 2012-2013, por celebrarse en esta capital.

Viceministros, rectores de instituciones pedagógicas, directivos de escuelas y jefes de departamento del Ministerio de Educación tendrán la responsabilidad de llevar hasta la base las orientaciones necesarias para garantizar un mejor desarrollo del proceso docente-educativo en el país.

Con sede en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, en Cojímar, el evento incluirá conferencias plenarias y trabajo por comisiones, en las cuales se promoverá el debate sobre el cumplimiento de los objetivos del presente curso.

Según el programa del Seminario, entre los temas a tratar se incluyen la Educación Técnica y Profesional en las condiciones actuales y la utilización de las aulas anexas en la formación profesional, así como también la preparación de las estructuras para la evaluación escolar.

Además serán discutidas la formación y superación del profesional de la enseñanza, junto a la dirección del trabajo metodológico, la formación y superación del educador en las universidades de ciencias pedagógicas, cuestiones primordiales en la búsqueda de la calidad de las clases. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Educación . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cuatro = 24