Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Salud > Aplica Cuba hormonas de crecimiento a niños y adolescentes

Aplica Cuba hormonas de crecimiento a niños y adolescentes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

lab_saludIris de Armas Padrino

La Habana.- Cuba ha empleado, con resultados favorables, el tratamiento con hormona de crecimiento en más de 500 niños y adolescentes con deficiencia de esa glándula, anunció un experto en la capital.

El Doctor Francisco Carvajal, presidente de la Sociedad Cubana de Endocrinología, explicó que del total de infantes tratados hace una década, hasta la fecha más de 200 alcanzaron la talla adecuada y normal para su edad, y el resto evoluciona conforme a las expectativas pronosticadas.

Carvajal, presidente del comité organizador del XVIII Congreso Panamericano de Endocrinología (COPAEN 2012) y el VIII cubano de la especialidad, destacó a la AIN los esfuerzos del país para garantizar este método terapéutico que se aplica de forma gratuita, aunque un año de tratamiento le cuesta al Estado más de 10 mil dólares.

El también jefe del Departamento de Endocrinología Pediátrica del Instituto Nacional de Endocrinología (INEN), precisó que Cuba posee una consulta nacional para la atención a los pacientes, quienes son diagnosticados en los hospitales provinciales, donde se confirma el diagnóstico e indica la aplicación con el producto glandular.

Bajo el lema “Por elevar la calidad de la atención de los pacientes con enfermedades endocrinas”, ambos foros evalúan temas sobre la pesquisa neonatal, atención a los pacientes con endocrinopatías y trastornos metabólicos; diagnóstico temprano; tiroides y salud reproductiva.

Hasta el viernes el Palacio de Convenciones de La Habana acoge a más de mil delegados de una veintena de países, y además una muestra de empresas, firmas y compañías relacionadas con la temática, las cuales exponen productos, medicamentos y tecnologías, aseveró el Investigador Titular y de Mérito del INEN. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 8