Amplían en Las Tunas cobertura de telefonía móvil

Miércoles, 9 mayo 2012, 10:30 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

telefonia_movil_cubamandy_fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- La instalación de cuatro nuevas radio bases de telefonía celular amplían las potencialidades de este mercado en la provincia de Las Tunas, donde el servicio registra un sostenido crecimiento anual.

El proceso inversionista, ejecutado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), permitió incrementar la calidad de la señal en las zonas de enlace del territorio con Camagüey y Holguín, así como también con Puerto Padre, en la costa norte.

En ese municipio, uno de los de mayores registros de tráfico internacional, se construye una radio base en la comunidad de Delicias, la cual debe comenzar a funcionar en los próximos días, dijo Pablo Julio Plá, director provincial de ETECSA.

Con la infraestructura actual, explicó, se sobrepasa el 80 por ciento de la cobertura para la telefonía móvil y se asegura la continuidad del servicio en importantes vías de acceso, como la Carretera Central y la que conduce a la zona turística de Covarrubias.

Además de las mejoras técnicas, las inversiones incluyen la creación de minipuntos para la activación de líneas, la venta de accesorios, la recarga de móviles y la comercialización de tarjetas.

En 2011 el mercado de la telefonía celular en Las Tunas registró más de 10 mil activaciones y tres mil nuevos clientes, como parte de una tendencia que se incrementó al cierre del primer trimestre del presente año, aseguró Plá.

La ampliación de la cobertura y las facilidades para la activación y recarga de celulares han contribuido a que este servicio sea cada vez más atractivo entre la población tunera, aunque aún resulta costoso, señaló Yania Ventura, una de las clientes.

Esta provincia, de baja densidad telefónica (ocho por ciento), elevó al 12 por ciento ese indicador con la incorporación de los servicios móviles, significó el director de ETECSA. (Agencia Cubana de Noticias)    

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 3