Incorporados a las aulas más de dos mil alumnos invidentes

Martes, 8 mayo 2012, 13:01 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Debiles visuales en las aulas.Félix Milián

La Habana.- Más de dos mil 500 personas ciegas o de baja visión están incorporadas a las aulas en el presente curso escolar, según informó la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) al pleno de su Consejo Nacional, efectuado recientemente en Cienfuegos.

Esos estudiantes están integrados en los diferentes tipos de enseñanza, desde el programa de atención temprana hasta la Universidad, donde 246 alumnos cursan diversas carreras.

También se superan 164 niños y jóvenes sordos ciegos, matriculados 27 de ellos en la Escuela William Soler, de La Habana, y el resto en salones especiales inaugurados en otros planteles del país.

Antes de 1959, solo existía en Cuba una escuela para deficientes visuales, la cual se mantenía mediante una cuestación pública anual, mientras que hoy funcionan 16 de esos centros creados por la Revolución en las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Otros factores que contribuyen a esos resultados son la campaña de alfabetización realizada para ese sector entre 1979-1983, la producción de libros en Braille o grabados en disco, la apertura en más de cien bibliotecas de áreas de lectura para ciegos y el apoyo a los estudiantes de la educación media y superior en centros regulares. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Educación . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + = 9