• Portada
  • Cultura
  • Filmes de 13 países en IV Muestra Itinerante de Cine del Caribe
Cultura

Filmes de 13 países en IV Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Muestra de cine itinerante.La Habana.- La IV Muestra Itinerante de Cine del Caribe, dedicada a la diáspora caribeña, incluye la exhibición en Cuba de 33 películas de 13 países, informaron hoy los organizadores.

La exhibición, cuya inauguración está prevista el día 10 en la provincia de Santiago de Cuba, incluirá materiales audiovisuales procedentes de Costa Rica, Guadalupe, Barbados, Curazao, Estados Unidos, Haití, Venezuela y Jamaica, dijeron las fuentes en rueda de prensa.

A esa relación se suman naciones como Trinidad y Tobago, Bahamas, República Dominicana, Brasil, y Cuba como anfitriona.

El ciclo, que concluirá en julio próximo en esta capital, tiene implícito 13 documentales, 13 filmes de ficción (entre largometrajes y cortometrajes) y 7 animados.

Durante el encuentro con la prensa, el presidente del evento, Rigoberto López, manifestó que está latente la intención de acercar las películas a las escuelas para incentivar el diálogo entre los pequeños.

Más adelante recordó que las presentaciones regionales iniciaron en marzo en San Juan, Puerto Rico, y continuaron en Colombia, Marsella (segunda ciudad más poblada de Francia) y San Bartolomé (conocida comúnmente como Saint Barth).

Como continuidad a ese ciclo, el cineasta anunció la exhibición en Costa Rica, del 14 al 18 de mayo; en Aruba, del 28 al 3 de junio, y en Panamá, del 1 al 10 de junio.

López apuntó que la muestra incluye obras de cineastas no caribeños, pero que tratan temas de la región. En tal sentido resaltó el documental sobre la esclavitud Tras las huellas de mis ancestros, de la estadounidense Katrina Brown.

La Muestra Itinerante de Cine del Caribe se concretó como evento regional el 8 de julio de 2006, cuando fue presentada la convocatoria a su primera edición en conferencia de prensa celebrada en esta capital. (Prensa-Latina)

Artículos relacionados

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Instantáneas recogen historia de Teatro Tuyo

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


2 + = ocho