Comienzan hoy en Las Tunas exámenes de ingreso a la Educación Superior

Martes, 8 mayo 2012, 09:20 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

elena_lisbet_diego_parra

examenes_educ_sup
Leer Más

Pautas que marcan el ingreso a la enseñanza superior

Elena Diego Parra

elena@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Este martes 8 de mayo se inician en la provincia de Las Tunas, al igual que en el resto del país, los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

En el territorio, 690 kilómetros al este de La Habana, deberán presentarse alrededor de dos mil 500 aspirantes, los que obtendrán una carrera universitaria en correspondencia con sus resultados académicos y sus capacidades intelectuales.

Unas dos mil plazas estarán a disposición de los candidatos en el territorio, quienes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y la responsabilidad de decidir su futuro profesional.


A pesar de que las modificaciones en el proceso de ingreso plantean que todos los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en el país, quienes acrediten haber terminado la Enseñanza Media Superior, podrán presentarse a las pruebas, el mayor número de los solicitantes provienen de los preuniversitarios.

Otra modificación importante es que a partir de este año, los graduados universitarios que deseen estudiar una segunda carrera podrán hacerlo mediante el curso por encuentros o de educación a distancia, sin tener que realizar los exámenes de ingreso y siempre que no afecte a algún aspirante no graduado.

Los últimos meses han sido intensos y los estudiantes han recibido horas extras de clases de las materias que serán evaluadas. En cada uno de los encuentros se priorizaron aspectos en los que se diagnosticaron dificultades durante las pruebas finales, efectuadas en el mes de enero.

Mantener un claustro experimentado y permanente para estos alumnos en toda la provincia e intensificar su preparación, constituyeron premisas de trabajo para la etapa que ya concluye.

El plan de más de 69 mil plazas aprobadas en el país por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social revela este año una apreciable disminución de las carreras humanísticas, en tanto se priorizan aquellas que se correspondan con las demandas de la economía en cada provincia y municipio.

Estos exámenes serán el resultado de las alternativas y estrategias que se han aplicado en Cuba para elevar el nivel de conocimientos de los jóvenes y garantizar su tránsito por la enseñanza universitaria.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Educación , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 9 =