Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Brigadistas italianos y cooperativistas en encuentro por Los Cinco

Brigadistas italianos y cooperativistas en encuentro por Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Un ambiente pletórico de cubanía ofreció la finca La Sabana de la localidad de Jobabito, a unos 30 kilómetros de esta ciudad cabecera de la provincia de igual nombre, al acoger el acto solidario del cinco por Los Cinco, en nuevo reclamo por su liberación cuando transcurre el año 14 de su injusto encarcelamiento.

A la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Triunfo de la Revolución pertenecen los trabajadores del lugar, quienes respaldaron la demanda de justicia para los antiterroristas, acompañados por habitantes de la localidad y los ocho integrantes de la vigésimo novena brigada italiana de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone.

En las frases cargadas de emoción, Giovanna Tamburello recabó aumentar la solidaridad internacional, informó de las acciones por esta fecha en los círculos de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, y deseó que el coloquio del próximo año en Holguín no sea necesario porque Los Cinco hayan regresado.

Alumnos de la escuela primaria José Antonio Echeverría exhibieron una muestra de dibujos creados en concursos de solidaridad con la causa de los compatriotas prisioneros en los Estados Unidos, mientras al canto y la poesía los acompañaron el aletear de palomas echadas a volar en señal de paz y libertad.

Habitantes de la zona expresaron el orgullo de alzar las voces en una pequeña comunidad rural, como muestra de que desde cualquier punto de la geografía nacional se manifiesta el anhelo porque estos hombres puedan volver a la Patria.

Igualmente se agradece el aporte de las personas solidarias con la causa en distintas regiones del mundo, para que un día el pueblo pueda abrazar a sus hijos y rendirles el merecido respeto, y que en esos escenarios se luche además por un mundo de amor y paz como lo han hecho los aniterroristas cubanos.

La finca La sabana no llega al año de creación en un área saneada de marabú, a partir de las transformaciones en marcha en el país para aprovechar mejor las tierras, que en este caso se dedican a la ganadería, en la crianza ovino-caprina con el objetivo de suministrar leche y carne, fundamentalmente a instituciones de salud, así como contribuir al fomentar la ceba de toros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 8