Las Tunas

Otorgan Premio provincial de la Calidad a Droguería Las Tunas

Las Tunas.- La Empresa Comercializadora de Medicamentos, EMCOMED, Droguería Las Tunas, recibió este domingo el Premio de la Calidad correspondiente al año 2011, por los resultados integrales en el desempeño de su gestión empresarial, satisfacción de los clientes, impacto en la sociedad y los resultados económicos, entre otros aspectos.

A la entidad se le reconoce la calidad de los procesos para lograr eficiencia y competitividad y prestar un servicio de excelencia a todo el sistema de salud, que incluye 94 farmacias, 4 hospitales, 76 unidades asistenciales y 10 organismos de la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana.

La institución almacena, distribuye y transporta medicinas, almohadillas sanitarias, materias primas para la producción de medicamentos, reactivos, alcohol, medios de diagnósticos y otros productos sanitarios y asegura los parámetros de calidad de esos recursos y su eficacia terapéutica.

Distingue a la entidad la entrega de los productos atendiendo a la vulnerabilidad de los instrumentos de medición y a las condiciones de temperatura, mediante el uso de los medios adecuados como neveras, acumuladores térmicos, cámaras refrigeradas y un camión cisterna.

La Droguería Las Tunas cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad avalado a través de procedimientos que describen todas las actividades y permiten su organización y control. También posee la contabilidad automatizada y certificada por los Ministerios de Finanzas y Precios y de Informática y Comunicaciones.

El Premio de la Calidad se estableció en el año 2003 por la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) y lo convocan la Oficina Territorial de Normalización y la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Desde la creación del reconocimiento lo han merecido varias entidades del territorio tunero, entre las que sobresalen la Empresa de Aceros Inoxidables, Empresa de Diseño e Ingeniería CREVER y la Empresa Nacional de Proyectos Agropecuarios.

 

Artículos relacionados

Especialistas de la Agricultura debaten ideas para acercarse más a la población

Exhortan a un mayor protagonismo de la juventud comunista en sus organizaciones de base

Yami Montoya

Condenan la Ley Helms-Burton trabajadores agropecuarios de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


seis × = 36