Lecturas

Nuestra sabia natura

darletis_leyva_gonzalez

La diversidad de las plantas de Cuba es admirable
{besps}sabia_natura{/besps}

Darletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas.- El hombre vive en un mundo matizado de colores y formas; es verdaderamente hermoso el ambiente en el que cada día intercambiamos, expiramos nuestros problemas, nos sonrojamos con emociones y somos tristes y a veces felices; aunque la mayoría de las ocasiones el entorno pase imperceptible.

La diversidad de las plantas de Cuba es admirable. En la mayoría de los hogares al menos se tiene una plantita, incluso cuando el espacio es bien estrecho siempre se busca el lugar, al menos para un arbolillo.

Malangas, begonias, helechos, rosas, amapolas, girasoles, mantos… plantas exóticas y sencillas, adornan con su gracia natural el más mustio de los sitios. La cubana, que es dada a engalanar la casa con algún ejemplar, no vacila en darle vida a una planta en una olla en desuso, un cubo ahuecado, una lata o en la vasija que tenga a su alcance, porque no se necesitan macetas caras para que se imponga la elegancia de la naturaleza en el hogar.

Ellas perfuman esta vida cargada de angustias, estrecheces, conflictos, alegrías, sorpresas, nostalgias…No solo son medicina a nuestros pulmones, sino aliciente para el aburrimiento, ocupación ante el ocio, refugio ante la soledad; por eso cuando miro a mi alrededor, yo que tengo muchos ejemplares en casa, siento que la vida en este planeta tiene que continuar porque ante tanta belleza, ternura y paz, ni el más suculento de los inventos del hombre les hace competencia.

Ante la complejidad y verosimilitud de las plantas quien no cree en la teoría de Darwin o en el Génesis de la Biblia; de cualquiera de las partes donde esté la inaccesible verdad del surgimiento del hombre, está la grandeza de estos tesoros al alcance de nuestras manos todos los días de la vida.

Artículos relacionados

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

La Carta Magna, expresión de la justicia social de la Revolución

Redacción Tiempo21

Fidel Castro, el comunicador que conocimos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve × 1 =