Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Inician pasadas por agua rendiciones de cuenta en Las Tunas

Inician pasadas por agua rendiciones de cuenta en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

esther_de_la_cruz

rendicion_cuenta_2

 

Lea más:

Surgimiento y desarrollo de los órganos del Poder Popular

Esther De la Cruz Castillejo
estherc@enet.cu

Las Tunas.- Desde el 15 de abril y hasta el 30 de mayo tienen lugar en la oriental provincia de Las Tunas las asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores en el IV proceso correspondiente al XIV período de mandato, mecanismo a través del cual cada seis meses los representantes de los Órganos Locales del Poder Popular en la base explican del desarrollo de su gestión y debaten las principales inquietudes de cada lugar.

En declaraciones dadas a Tiempo21, José Serrano Brito, funcionario de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno),  manifestó la necesidad creciente de hacer “intercambios verdaderamente comunitarios, en los que afloren las necesidades de la gente” y explicó que siguen siendo de solución administrativa los principales problemas que afloran en estos encuentros.

Dijo además que se trabaja por lograr soluciones concretas a los problemas aunque también dejó claro que eso es muy difícil de conseguir si no se insiste constantemente en la preparación de los delegados para asumir los retos de tan importante tarea en medio de las transformaciones de la Cuba de estos tiempos y enfatizó en la vitalidad que considera tienen estos debates, “la mejor muestra del verdadero poder del pueblo”, subrayó.


Hasta la fecha en Las Tunas el cronograma de las reuniones avanza aunque las lluvias de días recientes han prorrogado la labor en algunos municipios y han impuesto ajustes en otros y los principales planteamientos de los electores están referidos a la situación de las calles y caminos, el transporte público, la necesidad de nuevos teléfonos y la reparación de líneas eléctricas y luminarias.

La creación de los Órganos Locales del Poder Popular es considerada como un hito en el proceso de construcción de la democracia cubana y la estructura hace que los espacios comunitarios tengan un protagonismo importante que estas reuniones de rendición de cuentas validan.

 


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = diecisiete