Llegó Vassily Ivanchuk a La Habana

Viernes, 4 mayo 2012, 12:56 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vassily Ivanchuk.Eyleen Ríos López

La Habana.- El ucraniano Vassily Ivanchuk aseguró que viajó a Cuba con el propósito de luchar por el liderazgo en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez con inicio el viernes en el habanero hotel Riviera.

Espero un torneo interesante, porque se trata de una nómina con jugadores jóvenes de calidad y debe darse combatividad, con buenas partidas, indicó poco después de arribar este miércoles al aeropuerto internacional José Martí.

Vamos a ver cómo se desarrolla todo, pero voy a intentar otra victoria, sentenció el hombre que coronó sus cinco presentaciones anteriores en la isla, siempre en medio de muestras de simpatías que él agradece.

Es mucho placer venir, afirmó el dueño de dos mil 764 puntos Elo y número 10 del ranking mundial, quien también elogió las condiciones encontradas en cada una de sus actuaciones precedentes aquí.

Luego de ser recibido por el presidente de la Federación cubana Silvino García, el primer preclasificado de su apartado resaltó la calidad del local Yuniesky Quesada, quien sustituyó en ese colectivo a su compatriota Lázaro Bruzón.

Ivanchuk se interesó por este último, adelantó que en junio enfrentará un fuerte evento en Rumania y confirmó que integrará la formación de su país a la Olimpiada Mundial, en septiembre.

Además de Ivanchuk y Yuniesky (2 625) el segmento Élite del Capablanca tendrá como animadores al local Leinier Domínguez (2 725), el checo Viktor Laznicka (2 693) y los rusos Ian Nepomniachtchi (2 716) y Vladimir Potkin (2 642). (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + 5 =