La Habana acogerá notable exhibición de arte contemporáneo

expo_cifoLa Habana.- La exposición CIFO: Una mirada múltiple exhibirá, entre el próximo 12 de mayo y el 20 de agosto, más de 80 piezas de unos 70 artistas contemporáneos de América, Europa y Asia en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), de La Habana.

Estas obras -pertenecientes a la colección de la Fundación de Arte Fontanals-Cisneros (CIFO, por sus siglas en inglés)- poseen una alta calidad y forman parte de lo más sobresaliente del arte contemporáneo mundial, manifestó aquí en conferencia de prensa Ella Fontanalls-Cisneros, presidenta de esa organización sin fines de lucro.

El curador de la muestra, Osbel Suárez, aseguró que la exhibición -que coincide con la 11 Bienal de La Habana- constituye el primer proyecto curatorial autónomo que agrupa fuera de los espacios físicos de CIFO una parte sustantiva de su colección.

La muestra -que se instalará en la planta baja del MNBA- estará dividida en cuatro núcleos principales: Arte Contemporáneo Latinoamericano, Nueva Figuración Alemana (Escuela de Düsseldorf), Fotografía-Video-Instalación y Out Side Cuba, que reunirá creaciones de artistas de la isla residentes en el extranjero como Ana Mendieta, Jorge Pardo y Félix González Torres.

Según los organizadores, esta expedición de CIFO a La Habana incluirá piezas de figuras de primera magnitud y también creadores emergentes o de mediano éxito, cuyas carreras tienen el apoyo de la fundación.

La colección CIFO acumula más de dos mil 200 obras; entre ellas, piezas de consagrados como Marina Abramovic, Vito Aconci, John Baldessari, Sophie Calle, María F. Cardoso, Olafur Eliasson, Tracy Emin, Eugenio Espinoza, Andreas Gursky, Mona Hatoum, Rafael Lozano-Hemmer, Jenny Holzer, William Kentridge, José Kosuth, Barbara Kruger, Gupta Subdoh, Ai Wei Wei. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Celebra Teatro Tuyo aniversario 22 de su creación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Teatro Tuyo: 22 años haciendo un camino

Sheyla Arteaga Rodriguez

Se suma sector de la Cultura en Las Tunas a medidas para enfrentar la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario