En favor de los Cinco, estudiantes cubanos y extranjeros

Viernes, 4 mayo 2012, 12:41 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

loscincoLa Habana.- En el contexto de la edición 19 de las Romerías de Mayo, en Holguín, este sábado estudiantes de la Isla y becarios extranjeros desarrollarán un amplio programa de actividades a favor de la causa de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos.

Refirió a Juventud Rebelde Xavier Arrue Pinto, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que una de las principales acciones es la exposición Fin a la injusticia, conformada por fotos, carteles, afiches y mensajes, desde los que se exige la libertad de los Héroes injustamente condenados en Estados Unidos.

Organizada por la FEU, la Jornada de identidad cultural latinoamericana Unidos de corazón, que comenzó este jueves, tendrá un cierre dedicado a la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González y Fernando González, condenados a penas de cárcel que van desde 15 años hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

De esta forma, la juventud cubana decide acompañar la jornada que los movimientos de solidaridad internacional del Cinco por Los Cinco, para dar a conocer la verdad sobre el caso y exigir la inmediata libertad de los héroes cubanos.

A su vez, los coordinadores de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco de la CUJAE informaron a Juventud Rebelde que este sábado servirán de puente mediante el correo 5xlos5mayo@tesla.cujae.edu.cu y el teléfono 266-3227.

Todos los interesados podrán enviar mensajes, fax, correos electrónicos o telegramas pidiéndole al presidente Barack Obama hacer justicia en el caso. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Solidaridad , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ tres = 5