Solidaridad

En favor de los Cinco, estudiantes cubanos y extranjeros

loscincoLa Habana.- En el contexto de la edición 19 de las Romerías de Mayo, en Holguín, este sábado estudiantes de la Isla y becarios extranjeros desarrollarán un amplio programa de actividades a favor de la causa de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos.

Refirió a Juventud Rebelde Xavier Arrue Pinto, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que una de las principales acciones es la exposición Fin a la injusticia, conformada por fotos, carteles, afiches y mensajes, desde los que se exige la libertad de los Héroes injustamente condenados en Estados Unidos.

Organizada por la FEU, la Jornada de identidad cultural latinoamericana Unidos de corazón, que comenzó este jueves, tendrá un cierre dedicado a la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González y Fernando González, condenados a penas de cárcel que van desde 15 años hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

De esta forma, la juventud cubana decide acompañar la jornada que los movimientos de solidaridad internacional del Cinco por Los Cinco, para dar a conocer la verdad sobre el caso y exigir la inmediata libertad de los héroes cubanos.

A su vez, los coordinadores de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco de la CUJAE informaron a Juventud Rebelde que este sábado servirán de puente mediante el correo 5xlos5mayo@tesla.cujae.edu.cu y el teléfono 266-3227.

Todos los interesados podrán enviar mensajes, fax, correos electrónicos o telegramas pidiéndole al presidente Barack Obama hacer justicia en el caso. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − cinco =