El béisbol sí tiene fronteras

Viernes, 4 mayo 2012, 22:21 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

beisbol_ltroger_aguileraRóger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- Las Tunas cuenta entre sus hijos, como ocurre en cualquier provincia, con personas que llegaron hasta sus predios por un tiempo definido, pero ya han echado “raíces” y se sienten como el más nativo lugareño.

Cuando se habla de béisbol, todo cambia; la defensa a ultranza del desempeño de los peloteros de sus respectivos terruños, con sus virtudes y posibilidades, hacen cambiar el giro de las conversaciones cotidianas porque la pelota sí tiene fronteras.

En las “esquinas calientes”, salen a relieve los defensores de los Alazanes, ahora de tú a tú con Villa Clara, mas durante los momentos difíciles de la etapa clasificatoria, los que hoy los defienden arremetían con duras críticas.

Baudilio Jiménez, jubilado oriundo de Manzanillo, que hace más de dos décadas vive en Las Tunas, es muy aficionado al deporte nacional; cuando sus favoritos tropiezan, fustiga sus errores o elude las conversaciones sobre el tema.

Pero si los Alazanes andan como en estos play off, igualados con los Naranjas, entonces se le oye exclamar: ¡Granma está que corta, es el mejor!

Muchos oriundos de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín residentes en Las Tunas, están ahora en la esquina neutral, pero coinciden con los locales en destacar a los Cocodrilos de Matanzas y su mentor Víctor Mesa.

Leonardo Fundora, chofer de Ciego de Ávila que siempre habla de sus Tigres, en días atrás hizo mutis; pero la victoria de este jueves sobre los Leñadores ha hecho revivir sus esperanzas.

¡Cuidado con Ciego! ¡No se confíen!, que si los muchachos aprietan vamos a ganarle el doble en el propio estadio Julio Antonio Mella, repite entre sus amigos.

Que si Las Tunas está en una baja ofensiva o el pitcheo no aguanta, es la comidilla de los aficionados tuneros, algunos preocupados por el pobre rendimiento en los dos últimos juegos, pero la mayoría confiada en que este sábado o el domingo, el júbilo será en grande en esta ciudad, llamada Balcón del Oriente Cubano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × 8 =