Como vivir más años, tema central de seminario internacional en Cuba

Viernes, 4 mayo 2012, 11:02 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

longevidadLa Habana.- Conferencias magistrales, mesas redondas, presentación de carteles sobre como vivir más años con calidad de vida, conforman la agenda científica del X Seminario Internacional de Longevidad Activa y Satisfactoria, que concluirá hoy en La Habana.

Inaugurado el pasado día 2 en el Hotel Nacional de Cuba, en el evento participan más de 200 delegados de varios países, quiénes coinciden en que para lograr un envejecimiento activo es necesario desarrollar una actividad física adecuada y mantener buenos hábitos de alimentación.

De acuerdo con un estudio realizado en la isla entre 2004 y 2008 a mil 440 personas centenarias, la práctica de ejercicios es un factor que puede ser predictor del envejecimiento con calidad, explicaron los especialistas, en conferencia impartida la víspera.

Quienes se ejercitan de manera regular tienen menos enfermedades y pérdida de memoria, y una mejor movilidad, estado de ánimo y de satisfacción, aseguraron los investigadores.

También en el foro se conoció que Cuba iniciará este año los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el neumococo, fruto de la cooperación entre el Centro de Química Biomolecular y el Instituto Finlay.

Una vez culminados los estudios, el compuesto se pondrá a disposición de la población del país para poder controlar la neumonía y otras dolencias causadas por el neumococo, un patógeno exclusivamente humano, explicó la Doctora en Ciencias Concepción Campa, directora del Instituto Finlay.

El Seminario Longevidad Satisfactoria forma parte del XVI Seminario Internacional de la Asociación Médica del Caribe (Ameca) e incluye además un encuentro de enfermería. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × uno =