Clasifica Matanzas a semifinal occidental del béisbol cubano

Viernes, 4 mayo 2012, 10:10 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

beisbol_matanzas_victorWilliam Urquijo Pascual
wup@ain.cu

La Habana.- Matanzas superó este jueves a Sancti Spíritus cuatro carreras por tres en el séptimo juego de cuartos de final, y disputará la semifinal occidental del béisbol cubano frente al equipo de Industriales.

El diestro Jorge Alberto Martínez brilló nuevamente con la tercera victoria en la postemporada frente a los Gallos -14 en toda la campaña-, tras limitar la ofensiva rival a cinco indiscutibles en siete entradas y dos tercios de actuación, mientras Joel Suárez se encargó de preservar el triunfo.

También en su tercera salida en el play off, Ismel Jiménez cargó con la derrota luego de permitir 10 indiscutibles, incluidos sendos dobletes de Guillermo Heredia y Yasiel Santoya, el primero con dos remolques en el quinto episodio y el segundo autor de dos impulsadas en el sexto que resultaron decisivas.  

Sancti Spíritus descontó una en el séptimo capítulo por cuadrangular de Yenier Bello ante Martínez, mientras en el octavo marcaron otra dos y amenazaban con las bases llenas, pero el relevista Joel Suárez dominó en inofensivo elevado a Eriel Sánchez y puso fin a la rebelión de los Gallos.

De esta manera, Matanzas borró una desventaja de tres éxitos por uno en la presente postemporada y clasificó por primera vez a la semifinal occidental, instancia que disputará frente al elenco de Industriales, victimario de Cienfuegos, mientras por el Oriente continúa a la lucha.

En noche de gala, este jueves Alberto Soto maniató a la tanda de Villa Clara en el triunfo de Granma de 5-1, para empatar a tres victorias por bando el compromiso de cuartos de final y obligar a la definición en un séptimo y último desafío este viernes.

Los Naranjas abrieron el marcador en el segundo episodio por bambinazo de Ariel Pestano -única libertad permitida por Soto en ocho entradas y un tercio de actuación-, pero los Alazanes igualaron en el cuarto por elevado de sacrificio de Rafael Hidalgo que encontró en la antesala a Yordanis Samón.

Hidalgo volvió a remolcar a Samón en el quinto capítulo con la ventaja para Granma, que en el octavo marcó racimo definitorio de tres anotaciones, gracias a cuadrangular de Marcos Fonseca con dos corredores en circulación, frente al relevista Yosvani Pérez, a la postre el derrotado.

En el otro desafío de la jornada, Ciego de Ávila apabulló a Las Tunas 10-2 y se mantuvo con vida en este pleito de cuartos de final correspondiente a la zona oriental del béisbol cubano, favorable ahora a los Leñadores tres éxitos por dos.

Estadio Victoria de Girón, Matanzas  

                                      1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: SSP                          0  0  0  0  0  0  1  2  0     3    7    2
HC: MTZ                         0  0  0  0  2  2  0  0  –      4   11   0

G: Jorge A. Martínez (14-5)
P: Ismel Jiménez (19-6)
S: Joel Suárez (3)

Estadio Augusto César Sandino, Santa Clara, Villa Clara

                                   1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: GRA                       0  0  0  1  0  1  0  3  0     5    9    0
HC: VCL                       0  1  0  0  0  0  0  0  0     1    6    1

G: Alberto Soto (10-13)
P: Yosvany Pérez (4-6)

(Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 1 =