A la venta en Las Tunas un detalle para Mamá

Jueves, 3 mayo 2012, 12:14 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

darletis_leyva_gonzalezLa especialista comercial de la Empresa de Correos en Las Tunas explicó que este año la cifra de postales que expenden es un reto para la entidad.Darletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- A lo largo de la historia de la humanidad el hombre ha tenido en un lugar especial a esos seres divinos, cargados de amor y ternura, que son las madres; toda fecha es poca para homenajearlas cuando han sabido edificar un evangelio vivo en su fruto preciado.

Hoy en todo el mundo el segundo domingo de mayo es el día acordado para reverenciar a las progenitoras que saben de sacrificios y entregas. La mayoría de los hijos, sobrinos, nietos… se empeñan en obsequiar el más tierno de los detalles, materializado en un regalo, una flor, un beso, un abrazo o en una postal, a quien tiene la dicha de ser mamá sanguínea o de corazón.

En la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, cada año por esta fecha se ponen a la venta postales alegóricas al Día de las Madres. Esta vez la cifra ha crecido; 600 mil tarjetas en 40 vistas se comercializan en todas las unidades de la Empresa de Correos del territorio, por el valor de un peso en moneda nacional.

Mayelín Pérez Torres, la especialista comercial de la entidad, dijo a Tiempo 21 que este año caracterizan a las postales imágenes de flores auténticas de Cuba, con poemas de los Cinco Héroes, sobre todo de Antonio Guerrero; además, precisó que la tarjeta tiene el franqueo incluido.

“En caso de que algún cliente compre postales en otra red sí deben de ponerle el franqueo en la nuestra para que puedan circular nacionalmente. El precio del franqueo es de 45 centavos en la moneda nacional, tanto dentro de Cuba como para cualquier país de Europa, pero para el resto del mundo es de 50 centavos.

“Es un reto para nuestra empresa comercializar esta vez 600 mil postales. Esperamos que sean del agrado de la población y que cada persona pueda disponer de estos detalles que tradicionalmente se les obsequian a las madres.

La empresa recibirá las postales hasta el diez de mayo para poderlas entregar en la fecha especial, los días 11, 12 y 13 de mayo”.

Cuando se acerca el mes de mayo, y sobre todo en sus primeros días, las calles de Las Tunas cobran un matiz especial, cada quien busca el detalle idóneo para homenajear a esas mujeres premiadas por la naturaleza con el don de procrear.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 9 = diez