Cultura

Rueda El Benny en Australia

pelicula_el_bennyCamberra.- La cinta cubana El Benny, dirigida por  Jorge Luís Sánchez, se presentó aquí con acogida exitosa durante el Octavo Festival de cine latinoamericano en Australia, que reúne a notables piezas de la cinematografía de la región al sur del río Bravo.

Con nuevas versiones de la música interpretada por el llamado bárbaro del ritmo, a cargo esta vez de artistas como Chucho Valdés, Juan Formell, Haila y el grupo Orishas, atrajo la atención de un público que colmó la sala de espectáculos de la Galería Nacional en esta ciudad.

La muestra latinoamericana recorrerá las ciudades más importantes del país, donde se acrecienta el interés por conocer de las realizaciones artísticas de esa otra parte del mundo.

Dos semanas atrás se inauguró en Camberra una galería con obras originales de siete de los más representativos pintores cubanos contemporáneos, que también se desplazará en próximos meses a diferentes urbes australianas.

Al igual que en esta última ocasión, el embajador de Cuba, Pedro Monzón, dedicó unas palabras introductorias al filme de 2006, que ha obtenido amplio favor del público popular y galardones en festivales internacionales competitivos. (Prensa-Latina)

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


ocho + = 11