Las Tunas

Centenarios de Las Tunas codo con codo

Las Tunas.- Hombres y mujeres longevos, que otrora alzaron los brazos con el martillo o el fusil, estuvieron presentes este Primero de mayo, junto a la masa compacta de trabajadores de esta ciudad.

Por la Plaza Mayor General Vicente García desfilaron  personas de la tercera edad, con  familiares o compañeros de sus antiguos centros laborales, para decirle sí a la actualización del modelo económico que lleva adelante Cuba.

Unos apoyados de los brazos de sus seres más cercanos, otros con bastones o en sillas con ruedas, eran símbolos representativos de los más de 120 centenarios de  Las Tunas, provincia que hoy reunió a más de 300 mil personas en los ocho municipios, para darles vivas al día del proletariado mundial.

Salud, paz, ejercicios físicos y protección alimentaria es lo que han hecho posibles que los ancianos lleguen con vigor a la longevidad, un factor determinante en la esperanza de vida de 79 años que tiene la provincia de Las Tunas, la más alta del país.

En este Día Internacional de los Trabajadores, el colectivo de ACINOX Las Tunas desfiló con un nuevo record de producción para un mes, al totalizar 13 mil toneladas de acero en abril.

Aunque no han llegado a la meta, los azucareros expresaron el compromiso de moler mientras las condiciones climatológicas lo permitan, para que la provincia se consolide como una de las mayores productoras de azúcar de la Isla.

En estos festejos, los tuneros estuvieron acompañados de jóvenes de 42 países que realizan carreras universitarias en el territorio e integrantes de la brigada italiana Giovanni Ardizzone, que por estos días realiza trabajo voluntario en la escuela vocacional de arte El Cucalambé.

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


× 4 = veinte