• Portada
  • Las Tunas
  • Alzaron sus voces trabajadores de la cultura en Las Tunas este Primero de Mayo
Las Tunas

Alzaron sus voces trabajadores de la cultura en Las Tunas este Primero de Mayo

Primero de Mayo.Yamileydis Montoya Pupo

Las Tunas.- Miles de trabajadores afiliados al Sindicato Provincial de la Cultura en Las Tunas se pronunciaron contra el bloqueo de los Estados Unidos hacia Cuba y reclamaron el regreso a la Patria de Los Cinco antiterroristas cubanos  prisioneros en Estados Unidos.

Estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé, miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, trabajadores del Centro Provincial del Libro, la empresa del Cine, de la Música, las Artes Escénicas y Plásticas, Patrimonio y los Museos, entre otros, mostraron su reafirmación revolucionaria y patriotismo.

Los trabajadores de la Emisora Provincial Radio Victoria saludaron la efeméride con la convicción de hacer una mejor programación para los oyentes con una mayor eficacia informativa, que reafirme una vez más el carácter irreversible de la Revolución Cubana.

La marcha por el Primero de Mayo se efectua de forma simultánea en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, con el protagonismo de todo el pueblo unido a la familia, y en apoyo a Raúl y Fidel bajo el lema Preservar y perfeccionar el Socialismo.

Concentrados en más de una docena de bloques mil habitantes de esta ciudad capital desarrollan el desfile en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, con múltiples banderas, carteles y pancartas para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Junto a la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba en el territorio y otros representantes de las organizaciones sociales encabezan la gigantesca y patriótica concentración del pueblo, los trabajadores estatales, no estatales, jubilados, jóvenes, estudiantes y sus familiares.

El Día Internacional de los Trabajadores en Cuba fue celebrado en Cuba por primera vez el primero de mayo de 1890, fecha acordada un año antes por el Congreso de la II Internacional efectuado en París.

El proletariado cubano tuvo el honor histórico de haber participado en el estreno mundial del Día Internacional de los Trabajadores a pesar de que el movimiento obrero cubano era incipiente por entonces, aquella lucha tuvo eco cuando el Círculo de Trabajadores de La Habana organizó un desfile que culminó en un acto con más de 3 mil personas y una veintena de oradores.

Artículos relacionados

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


9 − = seis