Lecturas

Los cubanos en fraternal unión este Primero de Mayo

primero_-mayo_anunciodarletis_leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Otra vez llega el Primero de mayo, fecha de reencuentros, de convicciones y de unidad de nuestro especial pueblo; porque no caben dudas de que los cubanos somos especiales; un ser, que aún con sus diferencias y excepciones, se caracteriza por nobles sentimientos, por su conformidad y perseverancia.

A pesar de esas estrecheces económicas que nos martillan a diario, de los conflictos, las insatisfacciones, los errores con los que hemos cargado, los cubanos tenemos una fortaleza excepcional, no bajamos la cabeza y tenemos fe en que mejore la situación de nuestro país para seguir respirando la inigualable tranquilidad y soberanía de Cuba.

Pero en este 1ro de mayo, que desde hace más de cinco décadas ha sido día de reafirmación, compromiso y unión de los cubanos, tenemos que apostar por una sociedad mejor, una existencia donde todos vivamos según nuestros sacrificios y conquistas.

Aunque muchos crean que el proceso cubano va en debacle por la tensa situación en la que sobrevivimos, es responsabilidad de todos los que aquí residimos no dejar que la doble moral, los absurdos, las irresponsabilidades, los egoísmos, la corrupción, las malversaciones y otros males que viven en algunos, se roben la capacidad de la mayoría y echen por tierra el sacrificio del trabajador honrado, que cree en el Socialismo, en el Partido Comunista de Cuba.

No podemos permitir que sean en vano tantas vidas ofrendadas a la Patria por el sueño de una sociedad justa, soberana y auténtica; la sangre que desde nuestros mambises ante hoy se entregó en defensa de nuestra Cuba.

Hay una realidad que no puede ocultarse entre las necesidades y carencias, caminamos por las calles con una libertad envidiable; nos sentimos abrigados por el vecino en cualquier momento de la vida; tenemos el derecho de ir a una escuela o de ser atendidos en toda institución de salud, amén de los lunares que empañan esos soles. Pero algo está claro, no nos merecemos todo, ni somos marionetas, hay que luchar por el futuro, contra lo mal hecho y por lo nuestro.

Este primero de mayo estaremos miles y miles de cubanos en las plazas, parques, poblados, de todo el archipiélago, para demostrar, que aún atravesando procesos tan rudos como la disponibilidad laboral, estamos juntos y creemos en la actualización del modelo económico cubano.

Artículos relacionados

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

La Carta Magna, expresión de la justicia social de la Revolución

Redacción Tiempo21

Fidel Castro, el comunicador que conocimos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 8 = uno