• Portada
  • Las Tunas
  • El pueblo de Las Tunas principal protagonista del desfile por el Primero de Mayo
Las Tunas

El pueblo de Las Tunas principal protagonista del desfile por el Primero de Mayo

1_mayo_13

Más:

Cuba: Primero de Mayo por hombres que trascienden en la historia

 Primero de Mayo

Galería de imágenes

edelmis_cruz_rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas.- Nuevamente la Plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad capital, vibró de júbilo ante el empuje de la marcha patriótica que protagonizaron más de 100 mil tuneros, como parte de las celebraciones por el Primero de Mayo, que tuvieron lugar en la provincia, 690 kilómetros al este de La Habana.

Justo a las 8:00 de la mañana comenzó el desfile, ante el histórico escenario, conformado por 21 bloques de trabajadores de los diferentes sindicatos, junto a obreros no estatales y sus familiares, todos con muchas motivaciones y mostrando sus conquistas en las esferas económico-social.

Los presentes enarbolaban Banderas cubanas, venezolanas, Símbolos Patrios, fotos de héroes y mártires y carteles multicolores que le aportaban colorido, alegría y belleza a la multitudinaria concentración que devino jornada de reafirmación revolucionaria.

Al finalizar el acto, Teresa Amarelle Boué, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, expresó “Desde aquí trasmito una felicitación al pueblo tunero, a los trabajadores internacionalistas y a los azucareros que en su mayoría no pudieron estar porque se encontraban en sus puestos de combate”.

Exhortó a continuar cumpliendo con las tareas propuestas y acerca del desfile reiteró que “hubo mucho entusiasmo así que no nos asombra lo que ha hecho nuestro pueblo y junto a el ratificamos defender el Socialismo que construimos”.

Diferentes trabajadores emitieron criterios similares y expresiones como el de un trabajador no estatal “fue realmente brillante, mucha participación de pueblo, fue impresionante, nos sentimos muy contentos, satisfechos y apoyamos los Lineamientos de la Política Económica y Social, a Fidel y Raúl”.

También una trabajadora del sindicato de la Administración Pública resaltó que “fue un desfile maravilloso, los trabajadores desfilaron con sus familiares, con mucho colorido y mucha disciplina”.

Realmente fue así, los trabajadores volvieron a hacer suyas las calles de Cuba. Diferentes generaciones se movilizaron hacia las distintas plazas, en demostración de unidad y justicia, con el compromiso de preservar y perfeccionar el Socialismo como nuestro deber supremo.

Artículos relacionados

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


− 1 = seis