• Portada
  • Cultura
  • Anuncian una lluvia de música popular cubana en Las Tunas
Cultura

Anuncian una lluvia de música popular cubana en Las Tunas

anaisa_vidal_diazmanolito_simonet_y_su_trabucoAna Isa Vidal Díaz

anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Las presentaciones de Manolito Simonet y su Trabuco estarán entre los principales atractivos de los festejos este Primero de Mayo en la ciudad de Las Tunas.

Según Anisley Oliva Vega, especialista en comunicación de la Dirección Provincial de Cultura, esta reconocida agrupación cubana actuará en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, después del desfile y en la noche.

Al mediodía, la plaza acogerá el ritmo de Caisimú, uno de los conjuntos anfitriones que llegarán a varios espacios bailables, como Rey Acosta, quien amenizará el Tanque de Buena Vista, Son Livis, orquesta constituida casi totalmente por mujeres quienes llevarán su inconfundible estilo hasta la comunidad de Bartle y Coíba, que se presentará en Veguitas.

De igual forma, los ocho municipios tuneros recibirán una lluvia de música popular bailable por agrupaciones del territorio como Caribean, Son del Caribe, Príncipes del Son, Los Surik, Síncopa, Gran caribe y la Sonora Tropical.

El miércoles, el norteño municipio de Puerto Padre recibirá al conjunto liderado por el reconocido compositor, arreglista y pianista, Manolito Simonet, que desde 1993 cultiva una mezcla de la música cubana tradicional y armonías contemporáneas al combinar géneros como la guaracha, el bolero, el chachachá, el danzón, la timba, entre otros.

En los conciertos, el público bailará con temas de su más reciente disco, aun en producción, que según el sitio www.cubarte.cu, incorpora éxitos de la agrupación, creada en 1993.

Entre los temas popularizados por la orquesta en diversos países sobresalen “La parranda”, “El águila”, “Todavía no”, “El Diablo Colorao” y “Locos por mi Habana”, este último del disco homónimo que en el 2004 se convirtió en el fonograma cubano más vendido en el mundo.

El Primero de Mayo es una jornada de júbilo para el movimiento obrero mundial, y para los cubanos, después del Triunfo de la Revolución en 1959, se ha convertido en un día para desfilar en las principales plazas del país por la paz y los derechos esenciales del hombre. Aunque esta fecha también supone en la Mayor de Las Antillas una tradicional celebración entre colegas, amigos y familiares.

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


5 × = quince