Las Tunas

Activista italiana marchará por Los Cinco el Primero de Mayo

Giovanna_junto_al_caricaturista_Marcial_Flores

Escuche entrevista a
Giovanna Tamburello:

{mp3remote}http://www.ivoox.com/activista-italiana-marchara-los-cinco-primero_md_1197616_1.mp3{/mp3remote}

maira_castro_loraMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Al frente de la brigada italiana de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone, en la edición 29,  viaja Giovanna Tamburello para quien es un motivo más de orgullo compartir en la oriental provincia de Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana, la macha del Día Internacional de los Trabajadores, otra cita de demanda por la excarcelación de Los Cinco a más de trece años del injusto encierro en los Estados Unidos.  

Para la activista solidaria, la participación en el Primero de Mayo es muy importante como muestra de la amistad y el hermanamiento entre los pueblos de Italia y Cuba, y cree “que sea la única manifestación que verdaderamente une a los trabajadores de todo el mundo”.  

Los brigadistas se incorporarán al desfile junto al colectivo de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), pero Giovanna sumará su cuarta vez, pues el año pasado solo estaba en visita personal como turista, pero quiso venir a esta oriental ciudad para asistir a la cita obrera, y “eso da más  fuerza  a mi voluntad de participación”.

Al coloquio de Holguín por la libertad de los antiterrrositas cubanos espera volver este año, por tercera vez, “para mi es una fecha muy importante, un compromiso, me parece una medida para fortalecer la lucha, compartir con delegados de todo el mundo nos da más fuerza para seguir luchando”, afirmó.

A la última sesión de esa cita solidaria, en 2011, se incorporaron tres jóvenes menores de 30 años de la Asociación de Amistad Italia-Cuba (AAIC), con el propósito de pasarles el testimonio porque ellos seguirán apoyando a este país por sus derechos, y así pueden conocer su realidad  y trasmitirla en la nación europea.  

De su apreciación de desfiles anteriores, Giovanna destaca la cantidad de gente que participa con gran alegría de pueblo, los niños, el colorido, las banderas, los grupos bien formados por sindicatos, y la reunión final en la plaza de la Revolución “Mayor General Vicente García González”, “que es una de las cosas más lindas que se puede ver”.

Un motivo que le duele es el hecho de que en su país no se hace manifestación; es un día feriado, pero no como aquí en que los trabajadores juntos desfilan, y “para nosotros es un día de descanso, aquí es un día más de lucha”, precisa la integrante del comité directivo del Círculo de Como y de la dirección nacional de la AAIC.

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


+ 5 = catorce