Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Reconocen labor de dirigentes sindicales de Las Tunas

Reconocen labor de dirigentes sindicales de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 

homenaje_dirigentes_sindica

Lea más:

 

Día Internacional de los trabajadores

Historia del primero de mayo

edelmis_cruz_rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Como parte de la jornada de actividades en saludo al Primero de Mayo, un grupo de dirigentes sindicales, que acumula varios años de quehacer en las filas de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), recibió un homenaje por su destacada labor, abnegación y sacrificio a favor del fortalecimiento del movimiento obrero cubano.

Procedentes de los diferentes sectores de la producción y los servicios 30 dirigentes se hicieron acreedores de certificados de reconocimiento por su entrega al trabajo sindical durante 5, 10 y 15 años, ininterrumpidamente.

Entre ellos está Luis Cruz Ortiz, con 15 años de experiencia sindical en la fábrica de muebles LUDEMA, quien se siente comprometido a continuar guiando a los trabajadores para que el sindicato de la Industria Ligera alcance los resultados esperados.

Por su parte, Juana Carrillo, representante hace 10 años de los trabajadores del restaurante Nuevo Mundo, reconoce el apoyo que le han brindado para desempeñar esta función; mientras que Ernesto Rodríguez, procedente de Radio Cuba, lleva 10 años al frente de esa organización sindical, un colectivo muy entusiasta y cumplidor de los planes vinculados a las inversiones del sector.

Además fueron premiados los periodistas Robiel Proenza y Natasha Díaz Bardón, del canal Tunasvisión, y Liliana Gómez, de la Emisora Provincial Radio Victoria, quienes obtuvieron menciones en el concurso nacional Primero de Mayo, convocado por la organización obrera.

Durante la ceremonia, celebrada en la sede provincial de la CTC, Teresa Amarelle, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba  en el territorio, felicitó a los homenajeados, resaltó la importancia del trabajo sindical para cumplir con los Lineamientos de la Política Económica y Social y los exhortó a desfilar en respaldo a la Revolución cubana.

El estímulo constituye un reconocimiento a los hombres y mujeres por su entrega, dedicación y unidad en torno a la organización de los trabajadores cubanos, que acumula 73 años de vida.

Similares celebraciones tienen lugar por estos días en los ocho municipios de la provincia, a 690 kilómetros al este de La Habana.

 

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta del movimiento obrero mundial. Desde su establecimiento en la mayoría de los países, por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las luchas por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.

 

Actualmente es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos países.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + cuatro =