Leñadores asestan segunda derrota a Tigres y buscan hazaña en béisbol cubano

Viernes, 27 abril 2012, 10:36 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

beiisbol_lenadoresWilliam Urquijo Pascual
wup@ain.cu

La Habana.- Las Tunas superó este jueves a Ciego de Ávila con pizarra de cinco carreras por cuatro, y ahora comanda 2-0 el compromiso de cuartos de final, a solo dos triunfos de acceder por primera vez a las semifinales del béisbol cubano.

Dael Mejías realizó una labor aceptable en el desafío ante los vigentes subcampeones nacionales, a quienes permitió siete indiscutibles y cuatro anotaciones aisladas, para anotarse su noveno éxito de la campaña, mientras Darién Núñez apagó la chispa avileña en el epílogo y salvó el encuentro.

Rusney Castillo abrió la cuenta para los Tigres en el primer episodio con doblete que trajo desde la intermedia a Raúl González, pero a continuación Joan Carlos Pedroso hizo vibrar el parque tunero Julio Antonio Mella, tras conectar jonrón con Ernesto Lalana en circulación.

Desde ese momento se planteó el duelo de lanzadores entre Mejías y el abridor avileño Osmar Carrero, pero en el sexto capítulo Castillo volvió a pegar doblete y pisó la goma gracias a sencillo impulsor del veterano Yorelvis Charles que decretó el empate en el pizarrón.

Los Leñadores respondieron rápidamente en la parte baja del sexto, cuando sencillo de Pedroso y biangular del torpedero Alexander Guerrero activaron la alarma en el alto mando de los Tigres, y Roger Machado envió a Yadir Rabí a sofocar la rebelión local.

Sendos indiscutibles del jardinero Yordanis Scull y el tercera base Yordanis Alarcón constituyeron el amargo recibimiento a Rabí, quien cedió el box a Lázaro Santana sin retirar a ningún bateador rival y con desventaja de tres carreras en el marcador.

Ciego de Ávila descontó a cuentagotas con una anotación en el llamado “inning” de la suerte y otra en el octavo por bambinazo de Rusney Castillo, de 3-3 con dos anotadas e igual número de remolques, similar desempeño al líder ofensivo de Las Tunas en el choque, Joan Carlos Pedroso.

Ahora esta serie de cuartos de final se traslada al parque José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, donde los vigentes subcampeones estarán obligados a triunfar al menos en par de ocasiones, para forzar un retorno al Julio Antonio Mella.

En el otro compromiso de la zona oriental del béisbol cubano, correspondiente a la primera fase de la postemporada, los Naranjas de Villa Clara superaron 7-4 a los Alazanes de Granma, para decretar el abrazo a un triunfo por bando en el compromiso.

Este viernes los equipos del Este tomarán carretera, mientras se reanudan los pleitos Matanzas-Sancti Spíritus e Industriales-Cienfuegos -en predios de los segundos-, que en ambos casos marchan con empate a una victoria para cada selección.

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas

                            1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: CAV               1  0  0  0  0  1  1  1  0     4    9    2
HC: LTU               2  0  0  0  0  3  0  0  –      5   10   1

G: Dael Mejías (9-7)
P: Osmar Carrero (8-9)
S: Darién Núñez (2)    

(Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × 1 =