Cultura

Las Tunas baila A tiempo con la danza

ballet-folklorico-cmg02adriana_barreraAdriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas.- Noche haitiana fue el espectáculo que dio inicio a la XII edición de la temporada A tiempo con la danza, que hasta el próximo domingo ocupa los escenarios más importantes de esta ciudad.

Durante la presentación de la compañía folklórica Onilé y el grupo Petit Dancé, el público tunero amante de este género disfrutó de un variado repertorio, cargado de poéticas coreografías que se unieron al indiscutible protagonismo de las expresiones identitarias del pueblo franco haitiano, para conformar una fiesta de lujo en materia del llamado arte del cuerpo en movimiento.

Literalmente reina la danza en los escenarios de esta ciudad, por ejemplo, el cabildo San Pedro Lucumí recibirá una clase magistral, sobre técnicas contemporáneas, que impartirá Vianki González Miranda, coreógrafa de la compañía Codanza de la hermana provincia de Holguín.

Por su parte la anfitriona Onilé, junto a su invitado el Ballet Folklórico de Camaguey regalarán a los transeúntes un momento especial en el espacio Rumbabierta, que tendrá lugar frente a la Plaza Martiana.

Como parte también del evento en el patio de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) del territorio se realizará un homenaje por el día internacional de la danza, al artista Santiago Felipe Palacio Agüero.

Y en la noche el Teatro Tunas, principal sala de este territorio, presentará el espectáculo Estación para pensar de la compañía Codanza.

Dedicada en esta ocasión al 285 aniversario del natalicio del coreógrafo Jean-Georges Noverre, bailarín francés considerado el creador del ballet moderno, y al día internacional de la danza, la XII edición de la temporada A tiempo con la danza permite el disfrute de nuevas propuestas danzarias, opiniones y diálogo escénico, además del indescriptible goce del baile.

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× cuatro = 24