Cultura

A tiempo con la danza: una cita para bailar

tiempo_danzaadriana_barreraAdriana Barrera Santiesteban

adriana@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con una clase magistral sobre técnicas contemporáneas, impartida por Vianchi González Miranda, coreógrafa de la compañía Codanza de Holguín inició la jornada de este viernes, de la XII edición de la temporada A tiempo con la Danza.

Durante el encuentro los bailarines exhibieron sus conocimientos, destrezas y habilidades, a través de complicadas coreografías que demostraron el quehacer artístico de esta agrupación danzaria, una de las más prestigiosas del país.

El público tunero agradeció también el espacio Rumbabierta en los alrededores de la Plaza Martiana, de esta ciudad, protagonizado por la anfitriona compañía folclórica  Onilé y el Ballet Folklórico de Camaguey, quienes representaron mediante la música y el baile lo más autóctono de nuestras tradiciones.

Ambos grupos también homenajearon al artista Santiago Felipe Palacio por el día internacional de la danza, en el del patio de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia.


Durante la cita, hasta el próximo día 29, coreógrafos y bailarines de Cuba rinden tributo a Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno.

Artículos relacionados

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Instantáneas recogen historia de Teatro Tuyo

Sheyla Arteaga Rodriguez

La Torre de Marfil: el universo de Michel

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


tres + = 4