Leñadores asestan primer golpe a los Tigres en béisbol cubano

Jueves, 26 abril 2012, 10:31 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

alexander_guerrero_5Leonardo Pupo Pupo
lpp@ain.cu

Las Tunas.- Un jonrón de Alexander Guerrero y una efectiva labor monticular de Yoelkis Cruz fueron claves en la victoria de Las Tunas seis carreras por una sobre Ciego de Ávila, en el inicio del play off oriental del béisbol cubano.

En un duelo con predominio del pitcheo por ambos serpentineros en los dos primeros tercios, los discípulos de Juan Miguel Gordo supieron descontar el 1-0 adverso en el sexto episodio para sentenciar el partido con racimo de cinco ante su público en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

Los ahijados de Roger Machado habían salido delante en la parte alta de ese capítulo por largo cuadrangular de Yorelvis Charles ante Cruz, quien supo sortear varios escollos a lo largo del choque para asegurar el triunfo de Los Leñadores.

Por los Tigres avileños trabajó con acierto el abridor Yander Guevara hasta el sexto, cuando el torpedero Guerrero largó batazo de vuelta completa con dos a bordo para impulsar tres de las cinco de ese acto que decretaron la explosión del derecho.

Fue este el primer cotejo en postemporada entre los avileños, actuales subcampeones nacionales, y los tuneros, quienes se quedaron fuera de esa etapa en la anterior campaña.

Aunque conectaron 10 indiscutibles, los avileños dejaron 11 hombres en circulación, mientras que la defensa, primera por colectivos en la fase regular, cometió cuatro errores en el desafío, aspectos que incidieron en el resultado adverso.

Los Leñadores agregaron la sexta en la parta baja del octavo ante el relevista Lázaro Santana, gracias a un doble robo que tuvo como protagonista al veloz corredor sustituto Leonardo Laffita.

El taponero tunero Carlos Juan Viera completó la labor del abridor Cruz, al dominar sin problemas en el octavo y noveno episodio, con cuatro ponches incluidos.

Este jueves, ambos elencos se enfrentarán nuevamente en el estadio Julio Antonio Mella, en una subserie de siete partidos a ganar cuatro.

En otros resultados Matanzas derrotó a Sancti Spíritus y emparejó las acciones, al igual que Cienfuegos frente a Industriales. Por el Oriente Granma se impuso a Villa Clara en un gran duelo entre Freddy Asiel Álvarez y Ciro Silvino García. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + 5 =