• Portada
  • Cultura
  • Ballet Nacional de Cuba en Festival de las Artes de Beijing
Cultura

Ballet Nacional de Cuba en Festival de las Artes de Beijing

Ballet Nacional de Cuba.La Habana.- Ya es difícil conseguir entrada para la presentación, este sábado, de El Lago de los cisnes por el Ballet Nacional de Cuba en el Gran Teatro Nacional de China, en Beijing, aseguró Li Zhixiang, director del Departamento de Programación.

En declaraciones a Prensa Latina significó que ese teatro ha recibido a las mejores compañías del mundo, pero le faltaba el Ballet Nacional de Cuba, al cual le aseguró el pronosticado éxito para las cuatro actuaciones programadas, con las que inaugurará el Festival de las Artes de Beijing.

Detalles de la gira por China de la prestigiosa compañía que dirige la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, incluidas las urbes de Shanghai y Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, fueron explicados en conferencia de prensa por representantes del Ministerio de Cultura, la primera bailarina Anette Delgado y la directora artística Mercedes Vergara.

Anette, Viengsay Valdés y Sadaise Arencibia asumirán los roles protagónicos de El lago junto con Dani Hernández, Yanier Gómez, Arián Molina, Osiel Gounod y Víctor Estévez, refiere Prensa Latina, mientras que la música estará a cargo de la orquesta Sinfónica del Ballet Nacional de China, dirigida por el maestro Giovanni Duarte, de Cuba.

En la conferencia de prensa en el Gran Teatro Nacional se habló también de la labor de la compañía, la formación de sus bailarines y las giras previas a sus ocho presentaciones en el país asiático,  con lo cual se vislumbra un mayor intercambio cultural,  solicitud atendida ahora por el Ballet que dirige la Alonso.

Al encuentro con la prensa asistió el segundo jefe de la misión diplomática de Cuba en China, Mario Alzugaray. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ 4 = trece