Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Por cero accidentes laborales

Por cero accidentes laborales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

accidentes_laboralesliliana_gomez_ramosLiliana Gómez Ramos
lia@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Cuando se acerca la celebración del Día Internacional de Seguridad y Salud del Trabajo el próximo 28 de abril, la provincia de Las Tunas no exhibe accidentes fatales y el número de personas lesionadas fue menor al de igual etapa del año anterior.

Bajo el lema: “Prevenir asegura tu futuro” se efectúa la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo que este año de manera excepcional se extiende desde el 1 de enero al 30 de noviembre, porque anteriormente solo abarcaba el mes de noviembre.

Se amplió la celebración con el objetivo de realizar múltiples actividades entre las que se incluyen las visitas por parte del personal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a las entidades del Ministerio de la Construcción, la Agricultura y Salud Pública, donde se registraron los mayores índices de accidentalidad en el 2011.

Otras medidas adoptadas para evitar los sucesos fatales fueron los levantamientos de riesgos en los centros de trabajo y el control de los chequeos médicos para velar por el bienestar de las personas empleadas.

Carlos Espich González, subdirector provincial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, asegura que para celebrar el 28 de abril, en los centros laborales del territorio se desarrollan reuniones matutinas antes de comenzar la labor donde se debaten los temas relacionados a la seguridad y la salud en el centro.

“Además se potencian los seminarios de capacitación para los obreros con el fin de generalizar las prácticas y los procedimientos de trabajo seguro, teniendo en cuenta las condiciones de higiene, la compra de artículos de protección y la posterior utilización de los mismos en los centros laborales”.

La seguridad y salud del trabajo es la actividad orientada a crear las condiciones para que el trabajador pueda realizar su labor eficientemente y sin riesgos, evitando sucesos y daños que puedan afectar su salud e integridad, el patrimonio de la entidad y el medio ambiente.

Se define el Día Internacional de Seguridad y Salud del Trabajo como un homenaje de la Organización Internacional del Trabajo a las personas lesionadas o fallecidas durante el ejercicio de su labor y en esta etapa se le brinda especial atención a los riesgos eléctricos, en las alturas y en la vía con el objetivo común de cero accidentes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 4