Lecturas

Las Tunas, una diva sencilla y bella en el oriente cubano

Imágenes de la Ciudad de Las Tunas
{besps}las_tunas{/besps}

darletis_leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Esta ciudad, a 690 kilómetros al este de La Habana, es uno de esos sitios con la gracia natural de agradar a casi todos; aún sin poseer varias majestuosas construcciones, con la arquitectura de los siglos anteriores al XIX prácticamente perdida y sin expirar por doquier una completa modernidad, saluda en el oriente de Cuba esta urbe que cautiva con el abrazo apretado y sincero de su gente.

En sus calles está el perfume del sacrificio. Su Centro Histórico, captado en esta secuencia de escenas, es pequeño; sin embargo, cargado de leyendas, de historias, de sucesos importantes que fueron acontecimientos aquí y contribuyeron al desarrollo sociocultural de esta geografía.

Las Tunas es distinguida por muchos epítetos, entre ellos el de Balcón del Oriente Cubano, Ciudad de Puertas Abiertas, Capital de la Escultura Cubana, Ciudad Mágica de Cuba, Capital Iberoamericana de la Décima… y otros calificativos que atestiguan sus virtudes y potencialidades.

Es esta ciudad de gente humilde y trabajadora, en el oriente caliente de Cuba, una invitación para conocer tradiciones, costumbres y autenticidad; es la oportunidad de topar con esa cubanía que palpita en sus calles y que toca al más disimulado de los humanos.

Artículos relacionados

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

La Carta Magna, expresión de la justicia social de la Revolución

Redacción Tiempo21

Fidel Castro, el comunicador que conocimos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × = 16