Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > Las Tunas, una diva sencilla y bella en el oriente cubano

Las Tunas, una diva sencilla y bella en el oriente cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Imágenes de la Ciudad de Las Tunas
{besps}las_tunas{/besps}

darletis_leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Esta ciudad, a 690 kilómetros al este de La Habana, es uno de esos sitios con la gracia natural de agradar a casi todos; aún sin poseer varias majestuosas construcciones, con la arquitectura de los siglos anteriores al XIX prácticamente perdida y sin expirar por doquier una completa modernidad, saluda en el oriente de Cuba esta urbe que cautiva con el abrazo apretado y sincero de su gente.

En sus calles está el perfume del sacrificio. Su Centro Histórico, captado en esta secuencia de escenas, es pequeño; sin embargo, cargado de leyendas, de historias, de sucesos importantes que fueron acontecimientos aquí y contribuyeron al desarrollo sociocultural de esta geografía.

Las Tunas es distinguida por muchos epítetos, entre ellos el de Balcón del Oriente Cubano, Ciudad de Puertas Abiertas, Capital de la Escultura Cubana, Ciudad Mágica de Cuba, Capital Iberoamericana de la Décima… y otros calificativos que atestiguan sus virtudes y potencialidades.

Es esta ciudad de gente humilde y trabajadora, en el oriente caliente de Cuba, una invitación para conocer tradiciones, costumbres y autenticidad; es la oportunidad de topar con esa cubanía que palpita en sus calles y que toca al más disimulado de los humanos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 2 =