Dirigentes sindicales de Las Tunas ratifican su papel en el fortalecimiento de la economía

Miércoles, 25 abril 2012, 10:13 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

industria_azucarera_2edelmis_cruz_rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas.- Dirigentes obreros de los distintos sindicatos de la producción y los servicios analizaron la marcha de la economía con la presencia de Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Teresa Amarelle Boué, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana.

La zafra, por ser el renglón más importante, abrió los debates del encuentro, en el que se valoraron los principales problemas objetivos y subjetivos que afectan el desempeño de este sector, relacionados fundamentalmente con la organización y programación del proceso, desde el cañaveral hasta la industria.

Al respecto Valdés Mesa destacó que se han destinado recursos imprescindibles como fertilizantes y tecnologías, por lo que los trabajadores no pueden fallar y el país no puede prescindir de este renglón, atendiendo a los precios actuales del azúcar en el mercado internacional.

En los presentes quedó el compromiso de trabajar por revertir la situación de esta campaña que dispone de fuerzas, medios y la voluntad de los hombres para cumplir, en tanto se reiteró la necesidad de incentivar la emulación y el reconocimiento en la base para incrementar los resultados productivos, cuestión vital para la economía del territorio y el país.

Por su parte, Teresa Amarelle dijo que la mejor forma de atender los asuntos de la economía es en los centros de trabajo, donde se producen los bienes materiales, y añadió que si se quiere echar para alante tiene que ser con el concurso de todos.

Con respecto a los trabajadores por cuenta propia se insistió en que el movimiento obrero no solo tiene que organizarlos sindicalmente y representarlos, sino educarlos, formarlos y desarrollar en ellos valores, para que primero cumplan con los deberes y después accedan a los derechos constitucionales como nueva fuente de empleo.

En el balance del trabajo anual de la CTC se exhortó también a incrementar los niveles productivos, especialmente en los programas de alimentos como el arroz, carne, leche y frijoles que sustituyen importaciones.

También se llamó a actualizar los sistemas de pago como vía principal para que los trabajadores ganen más, pues el país no está en condiciones de incrementar los salarios; a enfrentar la ilegalidad y la impunidad que menoscaban a la sociedad socialista y a que el sindicato haga lo que le toca, quitarse el paternalismo y no permitir indisciplinas para hacer avanzar el modelo económico cubano.

La CTC es una organización representativa de la clase obrera, con más de siete décadas de existencia, que agrupa en sus filas una fuerza potencial en todo el país, con millones de trabajadores afiliados, hombres y mujeres, herederos de las mejores tradiciones de lucha y combate de la nación cubana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + = 4