• Portada
  • Cultura
  • Concierto de Gerardo Alfonso homenajeará a la Nueva Trova
Cultura

Concierto de Gerardo Alfonso homenajeará a la Nueva Trova

Gerardo AlfonsoYamicelys Cancio Sánchez

Manzanillo.- Simbiosis de música y poesía devendrá el concierto único del cantautor Gerardo Alfonso en esta ciudad de la provincia de Granma, para recordar la constitución en Cuba del Movimiento de la Nueva Trova.

La presentación tendrá lugar mañana en el sesquicentenario Teatro Manzanillo, donde el autor de “Sábanas Blancas” y “Son los sueños todavía” celebrará junto a varios invitados la fundación de la referida institución musical, creada en esta urbe costera en diciembre de 1972.

El poeta Juan Salvador Guevara, quien compartirá con Alfonso en la función y es también el director artístico, dijo a la AIN que prestigiarán el concierto los trovadores Richard Gómez y Freddy Laffita, además del bardo Antonio Borrego.

En clima de intimidad y complicidad creativa, donde confluirán versos y melodías, el público podrá disfrutar de un repertorio variado, con clásicos de Gerardo, como “Giovanna”, y nuevas canciones que integrarán su próximo material discográfico, explicó.

Precisó que el espectáculo, denominado “Con 7 es cierto”, próximamente se presentará en otras ciudades cubanas, donde la trova, desde su surgimiento, ha permanecido como corriente musical de referencia.

Por su reconocida calidad e inconfundible sello de contemporaneidad, matizado con mensajes irreverentes y llenos de amor, Alfonso es considerado uno de los trovadores más representativos de la Isla.

Con más 20 años de vida artística, el destacado compositor y guitarrista ha compartido escenario con importantes exponentes del género, como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. (Agencia Cubana de Noticias

Artículos relacionados

Retoño de Almendro nueva peña literaria infantil en Las Tunas

Yami Montoya

Dan a conocer en Las Tunas premios Ultrasonido 2019

Sheyla Arteaga Rodriguez

Celebran Fiesta Latinoamericana en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 8 = nueve