Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Sobresale Las Tunas en la aplicación del Hebertprot-P

Sobresale Las Tunas en la aplicación del Hebertprot-P

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

esnlda_romero

hebertprot_p


Lea más:

Todo sobre el Heberprot-P

Esnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas.- La provincia de Las Tunas se destaca en el país por la cantidad de pacientes beneficiados con el Hebertprot-P, un fármaco logrado por científicos cubanos de gran eficacia prescrito para el tratamiento de las úlceras del pie diabético (UPD).

El territorio también sobresale por la extensión del medicamento en la red de atención primaria de salud, confirmación del esmero de sus profesionales en proporcionárselo a cuantos lo necesiten y en la preparación del personal para aplicarlo.

Así lo reconoció Rafael Martínez Castillo, promotor del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología donde se creó el producto, quien en reciente visita a la provincia solicitó a sus especialistas llevar el método a todos los consultorios del médico de familia buscando más acercamiento a los pacientes y por tanto mayores posibilidades de acceso.

Precisó la importancia de captar a todas las personas con la enfermedad y promocionar más las ventajas del Hebertprot-P a fin de asegurar su empleo tempranamente y evitar con ello la amputación, de las cuales se reporta una cada 30 segundos en el mundo.

Aunque la mayoría de los municipios tuneros muestran resultados relevantes en la aplicación del fármaco, sus angiólogos, podólogos y enfermeros continúan las pesquisas activas para la incorporación de nuevos casos y las acciones de promoción en las áreas de salud.

Este producto constituye una esperanza para muchas personas del mundo que padecen úlceras de pie diabético, pues administrado a través de infiltración intralesional permite acelerar el proceso de granulación, activar la naturalidad de la cicatrización, disminuir los riesgos de amputaciones y mejorar la calidad de vida de los enfermos.

El promotor nacional del Hebertprot-P declaró en Las Tunas que más de 53 mil pacientes de Cuba y otros países, han recibido las bondades del fármaco y su venta ha reportado al país un ingreso de más de 170 millones de dólares, lo que avala no solo el beneficio económico sino también su eficacia y aceptación.

La composición farmacéutica se ha registrado en 45 naciones y la República Bolivariana de Venezuela, está entre las que mejor ha demostrado su validez con la reducción del índice de amputación del 60 al 10 por ciento.

El Hebertprot-P es el único producto en el mundo capaz de curar la úlcera del pie diabético.

Entre sus ventajas están que acelera la cicatrización de las UPD profundas y complejas, disminuye el riesgo de las amputaciones, contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes ya que reduce el número y la extensión de debridaciones quirúrgicas ó remoción del tejido necrótico además de prevenir las recidivas.

También acorta el tiempo de cicatrización y con ello las complicaciones derivadas como la gangrena y la infección o sobre-infección, lo que posibilita redestinar recursos a enfermos de pronósticos más difíciles. Solo tres semanas de tratamiento con este producto han sido suficientes para observar granulación en más del 80 por ciento de pacientes.

Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana, se distingue en el país por la efectividad en la aplicación de este medicamento y por ampliar su empleo en la red de atención primaria de salud.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = diecisiete