Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Salud > Nuevos métodos contra la influenza y el VIH

Nuevos métodos contra la influenza y el VIH

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

laboratorioo1La Habana.- Especialistas de las universidades Central Marta Abreu de Las Villas y la de Ghent, de Bélgica, crearon en Santa Clara modelos matemáticos para el diagnóstico de mutaciones en virus como el VIH y la influenza de distintos tipos.

Se trata de logros de vital importancia para constatar la resistencia a fármacos, el diagnóstico, uso de antivirales y vacunas, indica hoy una nota de Juventud Rebelde.

Con el fin de validar la efectividad futura del diagnóstico, los resultados sobre la Influenza A H1N1 se aplican en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), institución responsable del perfeccionamiento de los sistemas de diagnósticos de virus que atacan a plantas y animales.

Además, se establecen relaciones para emplear los resultados del VIH en el Centro de Inmunología Molecular y otros establecimientos del Polo del Oeste, reveló el Doctor en Ciencias Matemáticas Ricardo Grau Abalo, de la Facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central de Las Villas.

Añade el diario que el Grupo Bioinformático del Instituto de Viandas Tropicales (INIVIT) también participó en este aporte científico, que resulta superior a los análogos clásicos, pues facilita la integración de nuevas herramientas con algoritmos tradicionales o posibles modelos futuros.

Con su aplicación se pueden pronosticar las mutaciones y la resistencia antiviral, mediante el uso de cuatro nuevos modelos para la caracterización de las posiciones claves de una proteína viral y sus interacciones. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 3