• Portada
  • Las Tunas
  • Establecen prioridades del Consejo de las Ciencias Sociales en Las Tunas
Las Tunas

Establecen prioridades del Consejo de las Ciencias Sociales en Las Tunas

yenima_diaz_velazquez_p

cientificos_discusion_p

Lea más:

Avances del Consejo Provincial de las Ciencias Sociales en Las Tunas

Formación de másteres y doctores para el porvenir de Las Tunas

Yenima Díaz Velázquez

yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- La actualización del potencial de las Ciencias Sociales y Humanísticas, el encuentro con las sociedades profesionales para conocer sus actividades y la presencia de los investigadores sociales en los medios de comunicación masiva del territorio son algunas de las prioridades de ese órgano para los meses que restan del año 2012.

En el período, el Consejo de la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, prevé promover el desarrollo y la ejecución de investigaciones dirigidas a facilitar la implementación y evaluación del impacto de las medidas derivadas de los lineamientos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba y de los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional.

Igualmente analizará, de conjunto con diferentes organismos y organizaciones, la situación actual de varios indicadores sociales como la salud, mortalidad, el alcoholismo, suicidio, contagio por VIH-SIDA, sistema de prevención y educación, la retención escolar y la desvinculación del estudio, entre otros.

Además, se conformarán equipos de investigadores, que evalúen y determinen los impactos de las transformaciones que se implementan, y se promoverán diversas vías para dar seguimiento al proceso de introducción de los resultados de los estudios.

Otras actividades previstas para el actual calendario son el Octavo Taller Provincial de las Ciencias Sociales, el cuarto Taller sobre el pensamiento del líder Fidel Castro, los encuentros con los líderes científicos y el fortalecimiento de la enseñanza del Marxismo y de la Historia.

También este año se perfeccionarán los vínculos entre el Consejo Provincial de las Ciencias Sociales y la Editorial Sanlope para concretar la publicación de los resultados más relevantes en función de las prioridades establecidas en Las Tunas.

Este órgano se constituyó en noviembre de 2003 y lo conforman representantes de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte y la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello, junto a destacados profesionales de varios organismos como Cultura, Educación y Justicia.

Artículos relacionados

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


× dos = 18