Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Salvador Valdés: El Primero de Mayo será una jornada de reafirmación del Socialismo

Salvador Valdés: El Primero de Mayo será una jornada de reafirmación del Socialismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
salvador_valdes_mesa

Lea más:

 

Día Internacional de los trabajadores

Historia del primero de mayo

edelmis_cruz_rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas.- “La movilización de este Primero de Mayo la vamos a dedicar al respaldo a la Revolución cubana y al Socialismo” afirmó en esta ciudad capital Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante una visita a Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

Ante la proximidad del Primero de Mayo, el dirigente sindical dijo que el primer objetivo que se propone es que sea una celebración muy combativa y revolucionaria, para ratificar el compromiso de la clase obrera de convertir en realidad los acuerdos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y los Lineamientos de la Política Económica y Social.

Esta es una fecha de fiesta, alegría y de júbilo, destacó, pero también de compromiso “hay que llegar con mayores resultados productivos, un mejor servicio y un presupuesto bien administrado, ajustado a los gastos”.

Insistió en que no hay mayor satisfacción que el cumplimiento del deber, “llegar con la mayor cantidad de colectivos obreros del país con su plan y el presupuesto hasta el momento cumplido, fundamentalmente en la rama de la producción material”.

Por ejemplo la zafra azucarera, principal renglón económico del país, las producciones industriales como la Básica, Eléctrica, Ligera; la obtención de alimentos que sustituyen importaciones. También la fabricación de materiales de la construcción y en general de bienes de consumo.

Resaltó al sector de la salud comprometido en prestar un servicio con mayor nivel de satisfacción, con indicadores más elevados pero menos gastos; mientras en Educación se requiere de menos gastos y mayores resultados en la promoción y el aprendizaje, a tono con las transformaciones actuales.

La jornada también rendirá homenaje a líderes sindicales que son paradigmas de la clase obrera, reconocerá a trabajadores y colectivos laborales destacados y apoyará la solidaridad de otros países.

El máximo dirigente sindical dijo que la fiesta de los trabajadores cubanos culminará “volcándonos todos para dar un mensaje y una demostración de la firmeza de nuestro compromiso de que en Cuba perfeccionando el Socialismo habrá más Socialismo”.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta del movimiento obrero mundial. Desde su establecimiento en la mayoría de países, por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.

Actualmente es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos de los países. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = uno