Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Cuba aumentó a 81 sus plazas para los Juegos Olímpicos

Cuba aumentó a 81 sus plazas para los Juegos Olímpicos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El arquero cubano Juan Carlos Stevens.Carlos Miguel González Rego

La Habana.- El cubano Juan Carlos Stevens se convirtió en el deportista número 81 de su país que estará en los Juegos Olímpicos del verano próximo, tras su actuación en el torneo clasificatorio de América, en Colombia.

Con escenario en la ciudad de Medellín, el veterano Stevens, especialista en arco recurvo, logró la medalla de oro en la Ronda Olímpica y será el único arquero de Cuba que participará en la cita de Londres, prevista para desarrollarse del 27 de julio al 12 de agosto venideros.

El domingo, el destacado atleta de la oriental provincia de Santiago de Cuba terminó en el segundo lugar de la Vuelta FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), con mil 292 puntos, posición que luego mejoró en la Olímpica, señala hoy el semanario Trabajadores.

Sus victimas en esta decisiva prueba fueron el argentino Genaro Riccio (6-0), el salvadoreño Miguel Sánchez (6-2) y los brasileños Gustavo Training (8-0) y Bernardo Souza de Oliveira (10-9).

Sin las plazas quedaron los también cubanos Hugo Franco, quien luego de finalizar sexto en la FITA (1292), fue eliminado en cuartos de finales por Souza de Oliveira.

Tampoco hicieron el grado sus coterráneas Larissa Pagán (mil 281) y Maydenia Sarduy (mil 254), que llegaron a la Ronda Olímpica en los peldaños ocho y 12, respectivamente.

Pagán perdió en cuartos de final con la mexicana Alejandra Valencia, y Sarduy cayó en el primer cruce frente a la brasileña Monique Rodríguez.

Cuba también ostenta pasaportes olímpicos en atletismo (30), boxeo (7), taekwondo (3), clavados (2), canotaje (6), remo (6), lucha (12) y ciclismo (4), levantamiento de pesas (4), tiro (4), natación (1) y tenis de mesa (1).

Norge Marrero, director de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Ecuación Física y Recreación, explicó a la AIN que todavía quedan alrededor de 60 deportistas cubanos que participarán en sus respectivos certámenes eliminatorios.

Marrero agregó que entre las disciplinas pendientes de certámenes preolímpicos aparecen el bádminton, judo, triatlón y pentatlón moderno.

La esgrima era otro de los deportes con aspiraciones, pero falló en su último intento este fin de semana en el preolímpico de Chile, por intermedio de Reinier Henríquez y Yamilka Rodríguez (espada), y Yaritza Goulet (sable), señala Trabajadores. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = doce