“Y sin embargo…”: Un filme para soñar

Lunes, 23 abril 2012, 14:06 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

adriana_barrerapelicula_i_sin_embargoAdriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Un llamado a luchar por los sueños desde un viaje a la fantasía es la invitación del cineasta cubano Rudy Mora al espectador en su ópera prima, Y sin embargo…, protagonizada por la compañía teatral infantil La Colmenita.

Estrenada en el cine- teatro principal de esta ciudad, la cinta mezcla la fábula, elementos fantásticos y del género musical, con un elenco de primeras figuras al que se une el cantautor Silvio Rodríguez, en breves escenas.

Durante 86 minutos, Mora adentra al espectador en un mundo imaginario. No hay ni épocas, ni lugares definidos, sí una gran fusión de culturas.

La necesidad del ser humano de hacerse preguntas aunque no encuentre respuestas, el derecho a soñar, la justicia, la amistad, prevalecen en la cinta, que narra la vida de Lapatún, un niño que, para justificar su llegada tarde a un examen, crea una historia fantasiosa sobre platillos voladores y humanoides.

Con una excelente fotografía de Ángel Alderete, tiene como protagonistas a los actores Laura de la Uz, Eslinda Nuñez, Adria Santana, Laritza Vega, Osvaldo Doimeadios y Manuel Porto, este último espléndido en su interpretación.

Los principales roles infantiles los asumen Olo Tamayo, Liliana Sosa, Carolina Fernández, Daniel Ramírez y Ernesto Escalona, conocido por su papel en Habanastation.

Basada en una obra teatral del director de La Colmenita, Carlos Alberto Cremata, sobre la pieza original del ruso Alexander Jmelik, Y sin embargo… destaca por sus profundos valores filosóficos y universales.

Realce adicional merecen las 12 canciones elegidas para la banda sonora, todas de Silvio Rodríguez, dos de ellas inéditas (Cosmonuta y Cayó una estrella), en perfecta sintonía con la historia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Cultura . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ nueve = 18