Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Reclamo mundial en Washington en favor de los Cinco

Reclamo mundial en Washington en favor de los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
cinco_casablanca

En vídeo:

Exigen liberación de Los Cinco ante la Casa Blanca

Ver imágenes

La Habana.- La jornada Cinco días por Los Cinco en Washington, concluyó con el compromiso de continuar el reclamo al Gobierno de Estados Unidos por la liberación inmediata e incondicional de los antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en ese país.

Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional para la Libertad de los Cinco, resaltó este sábado la presencia en esa ciudad de cientos de activistas de varios estados de la Unión, al igual que de naciones como Italia, Bélgica, Francia, Alemania, Canadá y Honduras, entre otros.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina publicado hoy por Juventud Rebelde, las palabras de clausura estuvieron a cargo de la estadounidense Cindy Sheehan, quien perdió a su hijo en Iraq y desde entonces se convirtió en una de las más potentes voces contra la guerra.

Durante la jornada se destacó el plantón que tuvo lugar ayer frente a la Casa Blanca, en el que unas 300 personas  demandaron justicia para Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Con el lema Viaje por la Libertad de los Cinco, los manifestantes se hicieron presentes portando pancartas, banderas y carteles por la libertad de los cubanos y por los presos políticos puertorriqueños en cárceles de Estados Unidos.


Las actividades en Washington fueron trasmitidas por el canal en Internet CubaenWashington, en Justin TV, que al cierre de esta información tenía registradas más de cinco mil visitas.

Mientras, en San Juan de Puerto Rico también se realizó una manifestación en defensa de los legítimos derechos de quienes únicamente defendieron a su pueblo contra el terrorismo. El acto tuvo lugar frente a la Antigua Corte Federal (USA), en el Viejo San Juan, y estuvo presidido por el luchador Rafael Cancel Miranda y Milagros Rivera.

Por otra parte, en Nicaragua fue aprobada por amplia mayoría una resolución parlamentaria demandando al Gobierno de Estados Unidos la libertad para Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando.


Asimismo, se realizaron actividades en más de 20 países, y el sábado en la noche se continuaban recibiendo reportes de otras iniciativas a lo largo del planeta, como prueba del éxito de la convocatoria de solidaridad global con la causa, con epicentro en Washington. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = cuatro