Leñadores dentro y Avispas fuera de postemporada beisbolera

Lunes, 23 abril 2012, 02:01 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
beisbol_las_tunas_11

William Urquijo Pascual
wup@ain.cu

La Habana.- Las Tunas clasificó a la postemporada de la 51 Serie Nacional de Béisbol, tras noquear 14-3 a Industriales este domingo, mientras que Santiago de Cuba quedó fuera, luego de caer 9-7 ante Mayabeque.

Brutal ofensiva de 17 indiscutibles desplegaron los Leñadores (54-41) frente a los azules de la capital cubana (55-41), con cuadrangulares de Jorge Jhonson, Joan Carlos Pedroso y Alexander Guerrero, y el quinto éxito de la campaña de Ubisney Bermúdez.

Con anterioridad, los tuneros perdieron en el primer desafío del doble programa, con pizarra de 10-9 ante los dirigidos por Lázaro Vargas, quienes con este resultado se entronizaron en el segundo lugar occidental, detrás de Matanzas (58-38), victimarios 10-5 de Camagüey (43-53).

El cuadro tunero garantizó así su inclusión a los “play off” por la zona oriental junto a Villa Clara (58-38), Ciego de Ávila (54-42) y Granma (54-42), elencos estos dos últimos que también lograron su pase con sus victorias de 3-2 y 10-1 sobre Cienfuegos e Isla de la juventud, respectivamente.

Los modestos Huracanes de Mayabeque (33-63) aguaron la fiesta a las Avispas santiagueras (53-43) con dos éxitos en la subserie del fin de semana, incluida la de este domingo 9-7, con destaque para el receptor Danger Guerrero, autor de un cuadrangular y cuatro remolques.

Un equipo de historia y jerarquía como Santiago de Cuba, marcado esta temporada por importantes ausencias -Héctor Olivera, Luís Miguel Nava y Reutilio Hurtado- quedó fuera de la fase definitiva del campeonato con más victorias que el cuarto clasificado de occidente, Sancti Spíritus (49-46).

En los demás resultados de la jornada dominical, Villa Clara (58-38) superó 6-3 a Sancti Spíritus, Guantánamo (45-49) 3-2 a Artemisa (36-60), y Holguín (44-52) 7-1 a Metropolitanos (38-58).

De esta manera quedaron pactados los enfrentamientos de cuartos de final entre Matanzas-Sancti Spíritus, Industriales- Cienfuegos, Villa Clara-Granma y Las Tunas-Ciego de Ávila. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = doce