Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Danny Glover sabe de la injusticia que se comete contra Los Cinco

Danny Glover sabe de la injusticia que se comete contra Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Danny GloverLa Habana.- Danny Glover, líder de la Campaña de Actores  y Artistas de Estados Unidos por la liberación de Los Cinco,  considera que en términos políticos no hay todavía suficiente  presión sobre el presidente Barack Obama, para que les haga justicia y los regrese a la Patria.

Tenemos  que continuar difundiendo el tema en todo el mundo, precisa el artista en entrevista con Trabajadores, pero insiste en que están sucediendo cosas que dan esperanzas y fortaleza en la lucha por su liberación. 

En ese sentido recordó que el prisionero político estadounidense Mumia Abu-Jamal, injustamente encarcelado  por más de 40 años, obtuvo una gran victoria cuando el estado de Pensilvania y la ciudad de Filadelfia le pusieron fin a la intención  de ejecutarlo. 

Necesitamos que muchos más comprendan  la falta de sentido de lo que  ha sucedido con Cuba durante los  últimos 50 años y algo más, insiste Glover, quien indica que ser tenaces y persistentes son  elementos clave en esta lucha.

Subrayó la necesidad de aprovechar toda oportunidad  para explicar la situación de Los  Cinco, ya que durante un período de tiempo  los grandes medios de comunicación  han estado cerrados para nosotros, afirmó, pero llamó a usar con mayor frecuencia los medios de comunicación sociales.

Recordó que La Colmenita, compañía de teatro infantil que hizo gira en Estados Unidos, demostró no solo la brillantez de su arte y su energía, sino que a través de sus corazones pudo informar del sacrificio de los Cinco por proteger al  pueblo cubano. 

También expresó su seguridad de que el filme de Saul Landau, Que se ponga de pie el  verdadero terrorista, abre otro espacio, otro nivel de diálogo y llegará a lugares donde a menudo no llegamos, precisó. 

Este documental -dijo- sacará el  asunto a la luz y dará una percepción  más clara de la dinámica completa  de Cuba.

El pueblo cubano -expuso- cree persistentemente en su soberanía,  en su derecho a determinar  cómo será gobernado, y por esas razones el Gobierno de Estados Unidos no ha  sido capaz de socavarlo, a pesar de  la propaganda, el dinero y los recursos  que ha gastado, sostuvo. 

Danny Glover recuerda haberse involucrado en la organización de la protesta para tener un programa de estudios étnicos en la Universidad Estatal de San Francisco, hecho por el que fue uno de los arrestados y juzgados en 1967.

Lo sentenciaron, mas acudieron en su defensa abogados y estudiantes, apelaron y las acusaciones fueron retiradas en 1973 o 1974, recordó.

Cuando revive esa etapa de su vida, piensa en los familiares de Los  Cinco y se da cuenta de cuán largo ha sido el camino de las madres y las esposas.

Su encuentro con ellas le hizo sentir el dolor y la incertidumbre que viven día a día,  y decidió trabajar más fuerte para llevar a sus hogares  a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero,  Fernando González y René González, concluyó quien considera a Gerardo como su hermano espiritual, que lo inspira.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 72