Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Por partida doble Colores de Mujer

Por partida doble Colores de Mujer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
yamila

Lea más:

Muestra Colores de mujer de la tunera Yamila Coma Vargas

 

Sencillez y grandeza de una periodista de Las Tunas

 

Profesionales en Las Tunas abogan por una mayor perspectiva de género en los medios de comunicación

edelmis_cruz_rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

 

Las mujeres son ejemplo de perseverancia, dedicación y simbolismos; su fuerza mueve la conciencia humana y dice, sutilmente, lo que algunos no ven a simple vista.

Así es en Colores de Mujer, un vídeo promocional basado en la vida y obra de una artista de la provincia de Las Tunas, una pintora, cuyo eje central es precisamente la mujer y sus valores.

“Se trata de la joven Yamila Coma Vargas, ejemplo de inclusión de las féminas en las Artes Plásticas, quien tiene exposiciones personales no solo en Cuba sino en diversas partes del mundo.”

Así lo asevera la también joven Anibys Labarta García, autora del material y periodista de Tunasvisión, quien declara que la obra de esa artista se mueve en torno a la mujer y a las situaciones que ella considera que limitan su desarrollo en toda la plenitud.

“Es decir, las personas que se acercan a su obra pueden descubrir múltiples símbolos relacionados con los utensilios del hogar, que quizás están aprisionando aún a la mujer, aunque sea en una sociedad como la nuestra que ha hecho mucho, pero todavía le queda por hacer”.

Los trazos de Yamila se han expuesto en varias galerías de arte de la provincia de Las Tunas, donde el público les ha brindado una excelente acogida.

“Su obra da crédito del probado talento y poder comunicativo de esta pintora e invita a reflexionar sobre este asunto relativo a la realidad de las cubanas de hoy, que aunque luchan contra el machismo y por la plena igualdad no se han podido librar de toda la carga domestica”.

La calidad en la realización del audiovisual fue motivo suficiente para que mereciera un reconocimiento en la provincia y pasara a integrar la cantera nacional, de donde saldrá la selección de los productos comunicativos que participarán en el Evento Iberoamericano de Género y Comunicación, con más de 20 años de existencia, que se realizará el próximo mes de mayo, en La Habana.

Anibys y Yamila, periodista y pintora, un regalo de los colores de la mujer, por partida doble.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = seis