Las Tunas

La verdad hará libres a los antiterroristas cubanos

maira_castro_lora

Líder religiosa Ruth Merino

Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas._ Un nuevo encuentro de solidaridad y compromiso constituyó el cierre del programa de actividades de la oriental provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros  de La Habana, coordinada por la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en apoyo a la jornada “Cinco días por Los Cinco”, en Washington, la capital estadounidense.

A la cita habitual de cada sábado, del proyecto cultural comunitario Callejón de La Ceiba, llegó por primera vez Ruth Merino, coordinadora de proyectos del área de diaconía del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), quien se pronunció especialmente por la familia, al ser muy injusto que a estos hermanos los hayan separado de las suyas.

Argumentó  que se han creado familias disfuncionales porque se lo han impuesto, Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez no han logrado verse, las familias están dolidas, no pueden amarse, cuidarse como está instituido, y por eso “también abogamos por la libertad de Los Cinco como iglesia cubana”.


La representante religiosa expresó la confianza en Dios y la acción de cada persona en cada lugar del mundo, “que aun nosotros ni conocemos quienes son”, pero están allí trabajando  para la libertad de estos cinco héroes, y se puede repetir un texto bíblico aplicable, de “conocerá la verdad el mundo entero, y esa verdad los hará libres”.

El proyecto cultural reunió a sus artistas y a las mujeres artesanas, junto a miembros de otras  instituciones y organizaciones, en defensa de la causa de los luchadores contra el terrorismo injustamente prisioneros por más de 13 años.

Una obra plástica que destaca la palma real como símbolo patrio entregó a Nay Caballero, delegado provincial del ICAP, la brigada cultural Moncada de instructores de arte de la casa de la cultura Tomasa Varona, cuyas actividades dedican a Los Cinco, y crean cuadros, para luego exponerlos en saludo al 26 de julio, fecha de los asaltos a los cuarteles de Santiago de Cuba y Bayamo en 1953.

La directora de la institución, Barbarita Labrada, afirmó en una declaración que “la Patria reclama el regreso de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos y estaremos todos llegando ante la Casa Blanca en cada persona que se suma a nuestra causa”.

Descendientes de puertorriqueños, por intermedio de Bárbaro Aponte se pronunciaron con las razones conocidas y poco referidas por los grandes medios de comunicación, “por el estado de necesidad al cual acudimos los cubanos”, que llevó a cinco dignos hombres al norteño país a proteger a las familias cubanas de actos terroristas.

“Nunca debieron estar presos; la historia tendrá  otra mancha y otra luz, ¡serán liberados!, ya son reconocidos por personas de buena voluntad”.

Artículos relacionados

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


− 1 = cinco