Avanza con éxito en Las Tunas entrega de créditos bancarios

Domingo, 22 abril 2012, 11:05 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

esther_de_la_cruzcredito_pEsther De la Cruz Castillejo
estherc@enet.cu

Las Tunas.- Ya se cumplen cuatro meses de la implementación de los primeros créditos bancarios en Las Tunas de la mano del Decreto Ley 289 y las estadísticas la confirman como la tercera provincia cubana en la que más se han otorgado (solo superada por Villa Clara y Holguín) en un proceso del que han formado parte las 10 sucursales del Banco Popular de Ahorro (BPA) en el territorio y que sus directivos definen como “serio y responsable”.

Lo anterior trascendió en intercambio que sostuvieron con los oyentes de Radio Victoria, emisora que ya ha sido testigo de comparecencias de igual naturaleza buscando compartir con la audiencia la mayor cantidad de información posible de este tema.

En el encuentro también dejaron por sentado otros detalles referidos al proceso que tendrá mayor apertura en función siempre de favorecer a la población.

Hasta ahora, en Las Tunas –explicaron- la mayor cantidad de los créditos otorgados son para la compra de materiales de la construcción y el pago de mano de obra y solo el dos por ciento de las solicitudes hechas en esta etapa en el territorio han sido rechazadas, fundamentalmente por “ser personas consideradas poco confiables ante el banco, con morosidad en pagos de deudas anteriores o inestabilidad laboral”.

Igualmente trascendió en el encuentro que en los próximos meses debe comenzar a implementarse el crédito de consumo, también registrado en el Decreto Ley 289 y se explicó a la población del incremento que han tenido las tasas de interés en las últimas semanas, “algo que no afecta a quienes ya las tienen establecidas de etapas anteriores y no significa que las dispuestas ahora sean inamovibles”, se trabaja –enfatizaron- “en el equilibrio necesario entre el dinero que se otorga como institución y el que se recibe por los créditos”.

La política crediticia cubana, absolutamente a tono con los Lineamientos de la política económica del país, aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba se vuelven así mecanismos certeros para cambiar todo lo que deber ser cambiado dando mayor responsabilidad al pueblo en la solución de sus problemas y afianzando en todo el archipiélago los valores inalterables del socialismo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × cinco =