Las Tunas, Cuba. Lunes 24 de Julio de 2017
Home > Deportes > Todavía hay que esperar

Todavía hay que esperar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Beisbol Granma

Sigfredo Barros
Periódico Granma

Ni tuneros ni avileños pudieron ganar el juego que necesitan para entrar oficialmente en la postemporada, derrotados por sus respectivos rivales, Industriales y Cienfuegos, en una jornada donde Granma mantuvo sus posibilidades y cuatro jugadores dispararon cada uno un par de cuadrangulares.

Espectacular el choque del Latino, con unos Azules aprovechando las pifias defensivas de los Leñadores y después conectando par de jonrones, pese a lo cual el choque se fue a extrainnings, decidido por jit de Malleta al derecho.

Los Alazanes se apoyaron en la ofensiva de su cuarto bate Yordanis Samón, de 4-3, uno de ellos vuelacercas, quien llegó a 129 indiscutibles, líder, y en el trabajo del zurdo bayamés Asiel Diez, quien maniató el ataque de la Isla, colgándole ocho ceros con solo cuatro indiscutibles. Alfredo Despaigne se fue en blanco en cuatro turnos. Granma mantuvo sus remotas esperanzas de clasificación.

Caso omiso le hicieron los Elefantes a los tres jonrones avileños y consiguieron ganar por la mínima, gracias a la labor de tres relevistas —Ronny Valdés, Jorge Hernández y Leorisbel Sánchez—, quienes acudieron en ayuda del abridor Samuel Ruiz y no permitieron un rugido más de los Tigres a través de las últimas cinco entradas.

Pito Abreu fue colocado primero en la alineación con el propósito de darle mayor cantidad de turnos al bate y, aunque no sacó ninguna Mizuno 200 fuera del parque, bateó de 4-3, doble y triple incluidos, aumentando su average a 396 y sus impulsadas a 98.

Los Cocodrilos yumurinos no ceden en su afán por terminar primeros y comenzar el play off frente a los Gallos en el Victoria de Girón. Precisamente un exespirituano, Yasiel Santoya, fue el hombre grande con el madero en la mano al disparar dos batazos de cuatro esquinas —uno de ellos con bases llenas, el 53 que se conecta en la justa—, y remolcar seis carreras hacia el plato.

El mentor de Sancti Spíritus, Ruperto Zamora, relajado después de ver en precario su clasificación, envió al box a su segundo abridor, Ángel Peña, para que trabajara cinco entradas antes de los play off. Y Peña respondió colgando la misma cantidad de escones antes de cederle el box al relevista Leodanis Pérez. En el racimo de cinco en el tercero Acebey remolcó las dos primeras y Bello las tres últimas, ambos con cuadrangulares.

De los otros dos partidos, lo más llamativo en Bauta fueron los dos bambinazos de Vismay Santos, cubriendo la inicial pues Southeran lleva días sin jugar, y el jonrón del capitalino Orestes Solano con las bases llenas en el primer capítulo, para decidir el triunfo de los Metros. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = trece