Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > LABIOFAM en Las Tunas desarrolla productos de gran aceptación

LABIOFAM en Las Tunas desarrolla productos de gran aceptación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Los trabajadores de la Sucursal LABIOFAM, pertenecientes al Grupo Empresarial SA, se ocupan de la comercialización de productos farmacéuticos de uso veterinario, en moneda nacional y en pesos convertibles.

El centro, ubicado en la oriental provincia de Las Tunas, también presta servicios para la eliminación de roedores e insectos a entidades nacionales y extranjeras, a partir del cumplimiento de los parámetros de calidad y protección al medio ambiente, establecidos por la Delegación de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA).

Tonia Rodríguez Mayedo, directora de la entidad, explica que entre los resultados más relevantes está el desarrollo de productos de gran aceptación, y que son basados en medios biológicos o hemoderivados que no afectan el medio ambiente.

Destacó que el Grupo Empresarial garantiza el 98 por ciento de los medicamentos y demás productos necesarios para mantener a la masa ganadera del país en perfecto estado de salud y la fabricación de agentes de control biológico para diferentes plagas y enfermedades.

La sucursal cuenta con un plan anual superior a los Cinco millones de pesos, ya han ingresado casi millón y medio proveniente de la prestación de servicios, fundamentalmente de desratización con productos como el BIORAT y BORILAC, fabricados por su planta productora con reconocimiento por su efectividad.

Además se elabora para uso veterinario el Hidrolizado de proteínas y el GARRAPOL; mientras para uso humano el Alcohol alcanforado y boricado, y el LABIOMIEL. Igualmente se extrae el veneno del escorpión y se envía al laboratorio central para fabricar el medicamento VIDATOX, con reconocimiento mundial.

Perteneciente al Ministerio de la Agricultura, el colectivo lo integran 113 trabajadores, el 79 por ciento de ellos son técnicos graduados en especialidades afines a estas labores.

El Grupo Empresarial LABIOFAM fue creado hace casi 20 años por acuerdo de la Junta Económica de la Cámara de Comercio de la República de Cuba con la misión de producir, comercializar, importar y exportar productos farmacéuticos de uso veterinario, que cuentan con gran demanda nacional e internacional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 6 =