Cubano Bruzón va segundo en Iberoamericano de ajedrez

Viernes, 20 abril 2012, 14:09 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Gran Maestro Lázaro Bruzón.Eyleen Ríos López

La Habana.- El cubano Lázaro Bruzón no pudo pasar de tablas hoy ante el español Iván Salgado y va segundo en el Campeonato Iberoamericano de ajedrez que lidera el peruano Julio Granda.

El sitio digital del certamen, con sede en la ecuatoriana Quito, permitió conocer que el cotejo cerró en 30 movidas de una apertura Española encauzada por senderos tranquilos y con el caribeño en poder de piezas negras.

Bruzón (2 694 puntos Elo) quedó en una raya tras dos salidas en el grupo donde se disputa el cetro, dominado por un Granda (2 640) que este jueves llegó a 1,5 con éxito sobre el brasileño campeón defensor Gilberto Milos (2 593).

En la otra partida de la jornada rubricaron la paz el también brasilero Rafael Leitao (2 623) y el mexicano Manuel León Hoyos (2 569), quienes acumulan una unidad per cápita, como sucede con Salgado (2 621).

Milos es último con medio punto y enfrentará a Leitao en la tercera ronda, cuando Bruzón será oponente de Granda en duelo de mucha importancia e igualmente rivalizarán Hoyos- Salgado. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × = 24